Policial

Lo detienen aquí por cuantioso fraude cometido en San Luis Potosí

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal división Investigación llevaron a cabo la detención de Alejandro Centeno Tamayo quien contaba con una orden de aprehensión...
  • Por Denisse
Lo detienen aquí por cuantioso fraude cometido en San Luis Potosí

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal división Investigación llevaron a cabo la detención de Alejandro Centeno Tamayo quien contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez Penal del Estado de San Luis Potosí, en la que aparece como probable responsable del delito de Fraude Genérico por la cantidad de tres millones y medio de pesos.

En cumplimiento del oficio de colaboración enviado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, se llevó a cabo la captura del imputado, mismo que fue entregado a los agentes de la Policía Ministerial de la citada entidad para su traslado y puesta a disposición ante la autoridad judicial que lo requería a partir del 04 de agosto del presente año.

La acusación en contra del detenido, establece que el 03 de abril del 2014, éste le solicitó a al afectado que le surtiera, 19 mil kilogramos de papaya, 13 mil kilogramos de piña en cubos, 22 mil kilogramos de arándanos y 3 mil kilogramos uva pasa, cotizando dicho pedido en la cantidad de 3 millones 533 mil pesos.

El denunciante, dedicado a la comercialización y transporte de fruta seca, granos y semillas llevó la mercancía en varios tráiler a la avenida Salk esquina con Periférico Sur, de San Luis Potosí, donde el imputado pidió que transportaran los productos a otros camiones que él tenía en el lugar, no obstante no hizo el pago en efectivo tal y como lo habían acordado, posteriormente le hizo ver al afectado que no le pagaría ni un centavo y que no le regresaría la mercancía.

Alejandro Centeno Tamayo, de 40 años, era buscado aquí en Chihuahua, en un la colonia seccional Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc y en la ciudad de Chihuahua, donde finalmente fue ubicado y detenido en la calle Antonio de Montes de la colonia Panamericana.

Tags: