Noticias

Inauguran Centro de Atención Integral a la Salud Mental en Juárez

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, señaló que con la inauguración del Centro de Atención Integral a la Salud Mental, se resolverán los problemas...
  • Por Denisse

Corte de listón

Corte de listón

Develaron la placa

Develaron la placa

Mensaje del alcalde

Mensaje del alcalde

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, señaló que con la inauguración del Centro de Atención Integral a la Salud Mental, se resolverán los problemas que tienen las grandes urbes, cuyos habitantes padecen depresión, estrés y otras conductas que se generan a partir de una vida agitada como la de Juárez.

“Celebramos la inauguración de este importante centro que durante años se esperó en construcción.  Gracias Gobernador por su compromiso con Juárez, por impulsar el desarrollo económico y social de esta ciudad”, indicó durante la inauguración.

El centro de Atención Integral a la Salud Mental consta de consulta externa, cirugía y psiquiatría, área de hospitalización para adultos y para niños y niñas, área de urgencias y módulo del Seguro Popular, además de módulo de atención para adicciones, área para gobierno, sala de terapia de pacientes para tratamiento, cocina, lavandería y vestíbulo.

El Presidente Municipal indicó que Juárez prevé mayor crecimiento debido a las acciones que realiza el gobernador, por lo que los habitantes serán beneficiados con espacios como el centro de atención.

“El gobernador  viene impulsado amplio programa en sector salud para tener un sano desenvolvimiento, viene entregando clínicas, hospitales, ambulancias que están equipadas, una es para Juárez, tienen todo el equipo que se ofrece ahora en el mercado para prestar servicio”, dijo.

El edil indicó que el presupuesto de operación será atendido por el estado y el beneficio será para las familias que lo requieran, en especial las más necesitadas.

Además de ponerse en marcha el Centro de Atención  Integral a la Salud Mental, también se inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación Física del DIF Estatal y el Módulo de Afiliación, Operación y Consulta del Seguro Popular.

La inversión del  Centro de Atención fue de casi 2 millones de pesos, mientras que la población beneficiada será de 459 mil 166 habitantes. La superficie de la construcción es de 7, 030. 00 metros cuadrados y la superficie de terreno 35,000.00 metros cuadrados.

El gobernador del Estado, César Duarte, mencionó que e entrega el centro de atención implica uno sus compromisos de su gobierno.

“Es un tema un tanto desatendido  y olvidado que ahora se convierte en alternativa para  quienes requieren de tratamiento, y consulta. Es un esfuerzo institucional para apoyar en la salud mental a quienes tienen un padecimiento de este tipo”, señaló.

Pedro Hernández Flores, director del Seguro Popular, indicó que este acto representa acto de superación cuantitativa y cualitativa de la salud mental de los habitantes de los chihuahuenses.

“Es importante avance en la salud, una nueva etapa donde el gobernador está concretando la salud de las familias, con esta puerta en marcha el gobierno del estado llevará a cabo serie de obras, pues la demanda de los ciudadanos nos lleva a retos de alta competitividad”.

El presídium estuvo integrado por: Pedro Hernández Flores, director general del Seguro Popular; Carlos Silveyra Sayto, representante de Gobernación; Luis Fernando Rodríguez Giner, diputado local; Víctor Samuel Santana Maldonado, director médico de la Secretaría de Salud; Juan Cruz Contreras, Capitán Primero Médico Cirujano, en representación del general brigadier Vicente Antonio Sánchez,  comandante de la Guarnición Militar; Víctor Manuel Acosta, director del Centro Médico de Atención Integral de la Salud Mental; David Dajlala Ricarte, delegado de Economía.

"Juárez Bien"

Tags: