Espectáculos

Aprenden arte y pintura derechohabientes de Pensiones Civiles

Chihuahua.- En verdaderas obras de arte se convierten artículos elaborados por el grupo de participantes en el taller de Arte y Pintura que se imparte en el Centro de Actividades Recreativas Deportivas...
  • Por Denisse
Aprenden arte y pintura derechohabientes de Pensiones Civiles

Chihuahua.- En verdaderas obras de arte se convierten artículos elaborados por el grupo de participantes en el taller de Arte y Pintura que se imparte en el Centro de Actividades Recreativas Deportivas y Culturales, ubicado en el tercer piso del estacionamiento ecológico de Pensiones Civiles del Estado.

El aula donde se imparte el curso es un espacio amigable y cómodo, que cada día se llena de ingenio y creatividad. Adquiere aspecto de un estudio artístico con pinturas al oleo, al pastel, grabados, dibujos con lápiz de colores y manualidades de todo tipo.

Bajo la experticia y enseñanza de la maestra Laura Yolanda Reyes Moriel, el material reciclado se convierte en vajillas, mesas de centro, taburetes, sillas y adornos más diversos. A simple vista es imposible distinguir que todos estos artículos están hechos principalmente de papel periódico y cartón.

El tiempo que pasan los derechohabientes en estos talleres no les significa sólo un entretenimiento y un nuevo aprendizaje, sino es una terapia ocupacional y una oportunidad de convivir y compartir.

Los alumnos, la mayoría de los cuales son jubilados, pueden expresarse a través de sus trabajos, mientras que una agradable música de fondo contribuye al relajamiento e inspiración.

 “Me siento muy a gusto con este taller, ya que lo uso como terapia ocupacional, además convivo con mis compañeras y puedo expresar y aprender mis habilidades artísticas”, comparte la señora Eva Chavira.

Los trabajos elaborados con las técnicas impartidas por la licenciada en Artes Plásticas, Laura Reyes Moriel, han tenido tanto éxito, que ya fueron presentados en una exposición organizada recientemente en la planta baja del edificio central Pensiones Civiles del Estado.

Muchos alumnos del taller han hecho de las manualidades una forma de ingreso extra a sus casas, ya que son artículos atractivos para la venta por su calidad  y originalidad.

“El número de alumnos ha crecido, todos los que se han integrado a los talleres dicen estar muy a gusto, porque el ambiente que aquí se vive es de compañerismo y respeto, aquí se convive, se divierte y se aprende de una manera muy amena”, señala la maestra Laura Yolanda.

Actualmente son 95 alumnos quienes están tomando el taller de Arte y Pintura, que se imparte de lunes a viernes.

Para muchos derechohabientes, este taller ha servido para desarrollar su parte sociable y moldear su carácter, lo que significa una gran ayuda a la familia, ya que muchos de los alumnos son personas jubiladas, con problemas de salud y enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión, o trastornos psicológicos como la depresión, entre otros.

El taller se imparte de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en el tercer piso del estacionamiento ecológico de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, en las instalaciones del Centro de Actividades Recreativas Deportivas y Culturales.

Tags: