Noticias

Preside Duarte conmemoración del 40 aniversario de Index Juárez

Ciudad Juárez.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió la ceremonia de conmemoración del XL Aniversario de la Asociación de Maquiladoras, convertida...
  • Por Denisse

Durante el mensaje del gobernador

Durante el mensaje del gobernador

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Fundadores

Fundadores

Ciudad Juárez.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió la ceremonia de conmemoración del XL Aniversario de la Asociación de Maquiladoras, convertida ahora en Industria de Exportación (Index Juárez).

Ante un público integrado por empresarios, directivos del sector maquilador, funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, el mandatario estatal dijo que la industria maquiladora nació de la imaginación y talento.

Expuso que Index Juárez deja hoy una huella para el futuro al instituir la presea Don Jaime Bermúdez Cuarón para reconocer y premiar las hazañas de empresas, hombres y mujeres más destacados en el sector maquilador.

Al referirse a Don Bermúdez Cuarón, el gobernador dijo que es un hombre que tuvo la capacidad, el talento, la visión para hacer de un sueño una realidad como es la industria maquiladora.

“El legado de Don Jaime, la vocación de Don Jaime, estoy muy seguro que muchos no creían en él, no creían en su proyecto, no tenían confianza en apostarle en lo que estaba haciendo, en que un día este desierto se convirtiera en una potencia industrial”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Estatal  hizo un recorrido histórico de las diferentes etapas que ha tenido Juárez  desde la época de la Revolución, el florecimiento de los centros nocturnos, el cultivo el algodón, el sector comercial, la etapa de matrimonio y divorcios, el Programa Nacional Fronterizo, pero después encontró su vocación industrial, para terminar diseñando su propio rostro.

Hizo hincapié que la industria maquiladora cuenta en la actualidad con la estructura y logística para competir a nivel mundial.

En su turno, la presidenta de Index Juárez, Claudia Troitiño González,  dio la bienvenida a los asistentes al evento efectuado en el Centro de Convenciones Cibeles, pero de manera especial a las personalidades que ocuparon el presídium.

Señaló que dicha conmemoración es una fecha importante porque Index Juárez es el órgano empresarial más importante de Ciudad Juárez, porque es incluyente con la sociedad juarense y de sus trabajadores, pero ante todo por su postura propositiva.

Indicó que muchos productos de primer nivel que se distribuyen en el mundo son manufacturados por más de 250 mil trabajadores locales, a quienes se les ha dado la oportunidad de vivienda, educación, cultura y deportes, entre otras cosas.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, felicitó a los directivos de los 350 plantas maquiladoras y a sus empleos por los 40 años de la Asociación de Maquiladoras.

El edil juarense se refirió luego a la promoción de atracción de inversiones y empleos que vienen realizando las autoridades estatales y municipales en el extranjero, donde los altos mandos de los corporativos se mostraron muy interesados en realizar expansiones en Ciudad Juárez.

Precisó que son noticias muy buenas para la ciudad, luego de haber reducido los índices de inseguridad, que si bien hay todavía algunos eventos son solamente chispas del gran incendio que se tuvo en el pasado.

Dijo que los avances en el empleo y crecimiento económico se debe a la labor de la sociedad y gobierno, en especial por su coordinador el gobernador César Duarte.

Luego se procedió a entregar un reconocimiento a Don Jaime Bermúdez Cuarón y a fundadores  de la Asociación de Maquiladoras, así como directivos de algunas empresas industriales que tienen varias décadas de estar en Juárez.

El presidente de Index nacional, Emilio Cadena, destacó los logros y avances que ha tenido el sector maquilador en el país, especialmente en Ciudad Juárez.

Tags: