Espectáculos

Anuncian programación de la Muestra Estatal de Teatro 2014

Chihuahua.- La edición 23 de la Muestra Estatal de Teatro tendrá lugar del 25 al 30 de agosto del presente año con la puesta en escena de diez obras seleccionadas por un jurado calificador,...
  • Por Denisse

Dieron a conocer la programación

Dieron a conocer la programación

Programa

Programa

Chihuahua.- La edición 23 de la Muestra Estatal de Teatro tendrá lugar del 25 al 30 de agosto del presente año con la puesta en escena de diez obras seleccionadas por un jurado calificador, la entrada a los eventos estará abierta al público de manera gratuita.

Así lo informó el titular del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez Galindo, quien indicó que la MET es toda una tradición en el estado por reunir a lo mejor del talento local teatral en cuanto a dirección, actuación, guiones teatrales, etc. De ahí el interés del instituto por fomentar y dar espacio  a expresiones artísticas como las artes escénicas.

Señaló que luego de recibir 18 propuestas en su mayoría de Chihuahua capital y Ciudad Juárez, un jurado calificador de Conaculta seleccionó diez obras de autores y artistas chihuahuenses, producciones locales que participarán en la Muestra y que compiten por un estímulo de 40 mil pesos.

Gonzalo García Terrazas, encargado del área de Desarrollo artístico y de la Muestra,  dio a conocer que en la presente edición, la contienda será para obtener la presea al mejor montaje escénico, mejor actor y actriz, mejores vestuario, escenografía y musicalización, que la entrada al público es gratuita a todas las funciones y no se requiere boleto.

La Muestra dará inicio el día 25 de agosto a las 18:00 horas, con la presentación de la obra: “Voces” del grupo “Espacio Agua Viva”, escrita por Jorge Celaya con dirección de José Luis Acosta en el Teatro de los Héroes; este mismo día se presentará "Rosete se Pronuncia" de Hugo Hiriart y dirigida por Said Corral en el Teatro de Cámara a las 20:00 horas.

El martes 26 de agosto a las 18:00 horas se presentará: “Damas y Caballeros” de “¡Oh, Quimera Teatro!”, escrita y dirigida por Dalila González Sánchez en el Teatro de Cámara y a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes: “Bubble Gum” de la autoría de Edelberto Pilo Galindo y dirigida por Abraxas Trias.

Para el día miércoles 27 de agosto se presentará a las 18:00 horas en el Teatro de Cámara, la obra infantil: “El Ocaso de Paquimé”, obra de títeres y marionetas de “El Tenderete”, escrita y dirigida por Armando Samaniego Canive, cabe resaltar que esta es la única obra para niños, el resto se recomienda para adolescentes y adultos.

Este mismo día subirá a escena "La Señora del Chanel Número 5", con la Compañía “Teatro Bárbaro” de Luis Bizarro, escrita por Antonio Zúñiga y dirigida por Rodolfo Guerrero a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, para lo cual se hará una adaptación al escenario para que los asistentes puedan apreciar la modalidad del “teatro íntimo”.

El jueves 28 de agosto tendrá lugar la obra titulada: “Atari”, escrita por Juan Ríos  y bajo la dirección de Jesús Méndez en el Teatro de Cámara a las 18:00 horas, para continuar con “Justicia negada” de la Compañía “Telón de Arena”, escrita y dirigida por Perla de la Rosa.

El viernes 29 de agosto se hará la presentación de la revista Paso de Gato por Jaime Chabaud a las 17:00 horas en el Teatro la Bodega; a las 18:00 horas tendrá lugar: “Generación Nini”, del Grupo “Telón de Arena”, escrita por Enrique Olmos de Ita y dirigida por César Cabrera y por último: “Final de Partida” adaptación de la obra de Samuel Beckett, dirigida por Diana Melissa Baca Maldonado, que presentará a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara de Bellas Artes.

El sábado 30 a las 16:00 horas, se presentará la obra invitada “Umbilical”, de Kraken Teatro, escrita y dirigida por Richard Viqueira en la Sala Subterráneo, para continuar con la exposición fotográfica de José Jorge Carreón y Raúl Ramírez “Kigra”, que ofrecerá una selección de las mejores imágenes de la Muestra  y será inaugurada en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casas Redonda.

En este mismo lugar y fecha se hará la Clausura de la MET 23 con una gran fiesta de celebración y premiación a las obras ganadoras así como a los mejores actores, directores y técnicos participantes.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de  Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Centro Chihuahuense de Arte Contemporáneo Museo Casa Redonda. 

Tags: