Cancha

Firman beisbolistas del Cobach Juárez con Toros de Tijuana

Ciudad Juárez.- Sus habilidades y talento en el diamante hicieron que tres alumnos del Colegio de Bachilleres de Juárez fueran contratados por el Club Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana...
  • Por Denisse
Firman beisbolistas del Cobach Juárez con Toros de Tijuana

Ciudad Juárez.- Sus habilidades y talento en el diamante hicieron que tres alumnos del Colegio de Bachilleres de Juárez fueran contratados por el Club Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol, para entrenar como parte de su equipo.

Los pitchers Daniel de la Fuente Vale y Missael Contreras Cisneros, ambos de 17 años y alumnos del Plantel 19, así como el cátcher Edgar Martínez Fernández, de 16 años y estudiante del Plantel 5, fueron descubiertos por un scout de Toros de Tijuana y de Tampa Bay Rays de Florida, durante el Torneo de Beisbol Interbachilleres, celebrado en Chihuahua en marzo pasado.

“Soñábamos con llegar a la Liga Mexicana, pero nunca nos imaginábamos que se daría a través de un torneo de nuestra propia escuela”, dice Edgar Martínez, estudiante del grupo 301 del Cobach 5, al referirse a que el cazador de talentos de la liga nacional y de Grandes Ligas los observó en los Juegos Interbachilleres celebrados del 24 al 29 de marzo en Chihuahua, y en los que la selección de Juárez terminó en tercer lugar.

Luego de acudir durante 6 semanas a un campamento de verano de la escuadra tijuanense, los estudiantes del Cobach regresaron a casa con contrato firmado para participar en programas de desarrollo deportivo y jugar con equipos filiales a Toros de forma indefinida.

Durante este campamento, los deportistas juarenses participaron en el programa de acondicionamiento físico, atendieron clínicas sobre qué movimientos tienen que hacer en las bases, el recorrido y robo de las mismas, e hicieron trabajo de cuadro y práctica de bateo.

“Fue una experiencia muy emocionante, una experiencia diferente”, dice Daniel de la Fuente, quien afirma que aunque los entrenamientos son muy pesados, lo aprendido en ellos afianzó en ellos el deseo de crecer como deportistas y llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Jugadores del llamado “Rey de los deportes” desde los 3 y 4 años de edad, los pitchers del Plantel 19 alcanzan lanzamientos de entre 89 y 90 millas por hora, afirma Víctor Manuel Triana, entrenador de estos jóvenes, quien afirma que junto con el cátcher del Plantel 5, estos atletas son claro ejemplo de que existe talento en todos los planteles del Cobach.

 La selección del Cobach en Juárez es entrenada además por los beisbolistas Héctor Cano Gardea y Luciano Sáenz, quienes junto con los directivos de la institución apoyaron en todo momento a los ahora integrantes de Toros de Tijuana. 

Tags: