Nacional

PRI tomó de Felipe Calderón idea de pluris: Madero

Ciudad de méxico.- El líder del PAN, Gustavo Madero, dijo que la consulta sobre legisladores plurinominales fue una iniciativa del ex Presidente Felipe Calderón en 2009, por lo que...
  • Por Denisse
PRI tomó de Felipe Calderón idea de pluris: Madero

Ciudad de méxico.- El líder del PAN, Gustavo Madero, dijo que la consulta sobre legisladores plurinominales fue una iniciativa del ex Presidente Felipe Calderón en 2009, por lo que acusó al PRI de tener ideas prestadas. 

"Eso fue una iniciativa del Presidente Felipe Calderón en el 2009, y pues siguen teniendo ideas prestadas, el PRI sigue teniendo ideas postizas, ideas que antes decía que no, ahora dice que sí. Ese es el PRI, que cambia de opinión como sopla el viento", comentó el dirigente panista durante su visita a Colima. 

"Claro (se apoyará la propuesta priista), pues es nuestra iniciativa. El PAN propone la reducción de los plurinominales, la eliminación de los senadores plurinominales y la disminución a la mitad de los diputados". 

El miércoles, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que su partido propondría la realización de una consulta popular para eliminar 100 diputados federales y los 32 senadores que asumen el cargo por la vía plurinominal. 

"Ese es un tema que el PAN está puesto y dispuesto para sacarla mañana, si el PRI la presenta como iniciativa", afirmó Gustavo Madero. 
El dirigente nacional panista estuvo en Colima para tomar protesta al nuevo líder de ese partido en el Estado, Jesús Fuentes Martínez.

- Suspenden viajes de panistas

Las pachangas se acabaron para los panistas. 

Tras el escándalo en el que se vieron involucrados funcionarios panistas, por participar en una fiesta con escorts luego de una reunión plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco, el PAN decidió que no habrá más viajes. 

Entrevistado en Colima, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que ya reprendió a los involucrados en la pachanga realizada en la localidad jalisciense, y ahora todos los encuentros de funcionarios de extracción panista se realizarán en el Distrito Federal. 

"Estamos haciendo un trabajo para que todas las plenarias, todos los trabajos se hagan en el Distrito Federal, también presenta una mayor conveniencia de logística y de vuelos; y creemos que también es una gran oportunidad para que los trabajos sean más productivos. Estamos trabajando y optimizando los recursos para destinarlos mejor al proceso electoral", afirmó el dirigente. 

Expuso que se recomendó a los panistas "fiesteros" tener en cuenta que el PAN promueve la dignidad de las personas. 

"La recomendación es que nosotros promovemos la dignidad de la persona humana, y que nosotros mismos debemos ser un ejemplo de promover en carne propia, con nuestras familias y en nuestros actos, la dignidad de todo ser humano", apuntó. 

Tags: