Local

Analizarán expertos y colectivos la realidad de la migración y derechos humanos

Chihuahua.- El Mezanine del Congreso del Estado acogió la presentación del "1er. Congreso de Migraciones y Derechos Humanos", que se desarrollará del 26 al 29 agosto en las...
  • Por Francisco Milla
Analizarán expertos y colectivos la realidad de la migración y derechos humanos

Chihuahua.- El Mezanine del Congreso del Estado acogió la presentación del "1er. Congreso de Migraciones y Derechos Humanos", que se desarrollará del 26 al 29 agosto en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Chihuahua y que, a través,  diversas actividades espacios reflexionar sobre este tema de rabiosa actualidad y la problemática que lo rodea.

La iniciativa contará con ponentes de ambientes académicos, defensores de derechos humanos y artistas, que, según Juan Carlos Ferreiro, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho, tratarán de hacer "comprender y contextualizar este fenómeno que tanto nos afecta, (...)poner alcance estudiantes y sociedad este fenómeno migratorio lograr aportes y reflexión profunda sobre este tema mejorar la situación de migrantes que pasan por situaciones difíciles".

Ana Rocío Escobar Rivera, Directora de la Carrera de Derecho del Tec de Monterrey, manifestó que esta iniciativa surgió de la preocupación de diversas asociaciones como el Centro Estatal de Derechos Humanos, Por un Chihuhua Libre y Sin Temor, Colectivo de Migración hacia las Américas y la propia facultad, entre otros, ante la importancia de "entablar diálogos y reflexiones sobre temas de actuaclidad, tema trascendente no sólo para estado sino para todo el país" y la necesidad de mejorar la calidad de vida de estas personas. 

Por su parte, Linda Flores, Coordinadora de Por un Chihuahua Libre y Sin Temor,  destacó la variedade de actividades que arrancará con un documental sobre las familias de inmigrantes, conferencias como la que impartirá desde la Casa del Migrante del Satillo el Padre Pedro Pantoja o la escritora y coordinadora de investigación de la UNAM, Roxana Rodríguez , el Padre Javier Ávila, quien hablará de migración indígena interna o la alusión a la masacre de San Fernando, en la que 72 migrantes sudamericanos fueron masacrados.

Tags: