Local

Claro que queremos alcanzar la alerta verde: Serrano tras alertas de EU

Chihuahua.- “Estamos en alerta amarilla y claro que deseamos que nos cambien a alerta verde", aseguró Enrique Serrano, presidente municipal de Ciudad Juárez, al reconocer...
  • Por Carlos
Claro que queremos alcanzar la alerta verde: Serrano tras alertas de EU

Chihuahua.- “Estamos en alerta amarilla y claro que deseamos que nos cambien a alerta verde", aseguró Enrique Serrano, presidente municipal de Ciudad Juárez, al reconocer que existe por parte de las autoridades norteamericanas, una llamada de atención; esto, debido a que han existido pequeños incidentes en otros municipios fronterizos al sur oriente de la ciudad, tales como el Valle de Juárez y Praxedis G. Guerrero.

El edil fronterizo reconoció que afecta a la economía que los pongan en alerta roja; pero enfatizó que actualmente se encuentran en alerta amarilla, pero que aspiran a tener luz verde como Cánada, Alemania y Japón, sólo por citar algunos.

Asimismo, mencionó que en Estados Unidos exageran un poco la prevención en contra de sus ciudadanos, lo cual Ciudad Juárez respeta sus decisiones, pero no significa que haya contradicción contra las apreciaciones.

“De hecho el embajador dijo que veía una ciudad en pleno crecimiento económico, la veía muy tranquila, con una recuperación muy importante en materia de seguridad; pero que el departamento de pago vayan y hagan no significa que estemos en una situación de alarma ni mucho menos”, aseveró en una entrevista con los medios de comunicación.

Tags: