Local

Caída de trabe fue por falta de pericia en grúas: Alcalde

Chihuahua.- “La recomendación al Director de Obras Públicas para que se les pida mayores precauciones, son maniobras muy delicadas y muy complicadas, son estructuras muy grandes y muy...
  • Por Federico Martínez Vargas
Caída de trabe fue por falta de pericia en grúas: Alcalde

Chihuahua.- “La recomendación al Director de Obras Públicas es para que se les pida mayores precauciones, son maniobras muy delicadas y muy complicadas, son estructuras muy grandes y muy pesadas, las cuales con cualquier descuido puede pasar un accidente”.

Fueron las declaraciones del Edil Capitalino, Javier Garfio Pacheco, al cuestionarle sobre cual fue la causa que generó que una de las través se cayera, fue la falta de pericia por parte de los operadores de grúas, y la falta de precaución al momento de afianzarla a las bases.

Garfio Pacheco pidió extremar todas las recomendaciones, así como todas las medidas posibles para que esto no vuelva a suceder. Explicó que lamentablemente adentro de este elemento se encontraban dos personas, la cuales se encuentran delicadas de salud.

El Alcalde enfatizó que estarán muy pendientes de que se les dé una buena atención médica, independientemente de que esta sea una responsabilidad de la empresa constructora. 

Tags: