Nacional

Destaca EPN disminución del 51% en homicidios en Chihuahua

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional realizado en la Ciudad de México en donde estuvo presente el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en su mensaje...
  • Por Carlos
Destaca EPN disminución del 51% en homicidios en Chihuahua

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional realizada en la Ciudad de México en donde estuvo presente el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en su mensaje el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que en Chihuahua han disminuido un 51.3 por ciento la cifra de homicidios.

Puntualizó que con respecto a este mismo período pero en el 2012, se muestra una notable mejoría en cuanto a las estadísticas de delitos como el homicidio que representa una baja considerable, por lo que reconoció que el resto del país debe redoblar el paso.

En este evento en donde quedó finalmente conformada la Gendarmería Nacional, el Presidente de la República destacó que el combate a la delincuencia que se ha realizado en todo el país, pero especialmente destacó lo realizado por el Goibiwrno de Chihuahua.

En los primeros siete meses, Chihuahua registró un total de 840 homicidios de los cuales 660 fueron cometidos de manera dolosa, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se destaca que de estos 660 mil 397 se realizaron con armas de fuego y 89 con arma blanca, y fue mayo el mes que más homicidios registró con un total de 130 asesinatos dolosos.

Tags: