Local

Impermeabiliza y pinta Desarrollo Social 25 centros comunitarios del estado

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario rehabilita y da mantenimiento a los 25 Centros Comunitarios de esta capital; con motivo...
  • Por Editora Aux
Impermeabiliza y pinta Desarrollo Social 25 centros comunitarios del estado

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario rehabilita y da mantenimiento a los 25 Centros Comunitarios de esta capital; con motivo de la temporada de lluvias se iniciaron los trabajos para impermeabilizar 4,823 metros cuadrados, así como la pintura interior y exterior que comprende cerca de 20,000 metros cuadrados.

El titular de dicha Secretaría, Rafael Servando Portillo Díaz, instruyó dar el debido mantenimiento a estos espacios a fin de brindar espacios seguros y cómodos a la población en general, lo cual es visto con agrado por los usuarios, ya que tienen un espacio digno y no están expuestos a las contingencias climáticas.

Los Centros Comunitarios distribuidos en las colonias con población en condición de vulnerabilidad atienden aproximadamente a 175 usuarios diariamente en actividades lúdico-formativas, deportivas y productivas, como clases de cocina, bisutería, elaboración de huaraches, costura, futbol, box y ayuda para las tareas y robótica para niñas y niños.

Cabe destacar que en algunos Centros, a solicitud de la misma comunidad, se ofrecen clases especiales como inglés y orientación psicológica; en todos ellos además se imparte el Taller para Padres que busca mejorar la comunicación en las familias y prevenir la desintegración.

Tags: