Noticias

Es prioridad del estado realizar obras para el desarrollo de Chihuahua

Parral.- En gira de trabajo por la ciudad de Parral, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, expresó que el gobierno del estado realiza obras...
  • Por Editora Aux
Es prioridad del estado realizar obras para el desarrollo de Chihuahua

Parral.- En gira de trabajo por la ciudad de Parral, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, expresó que el gobierno del estado realiza obras que detonan el desarrollo del estado, las cuales son de calidad y entregadas en tiempo y forma.

En el marco de la visita, Esperón González estuvo acompañado por el diputado por el distrito 22 Pedro Villalobos, Luis Sáenz Director de Obras Públicas del municipio y Jesús José Villalobos Recaudador de Rentas de la Ciudad en una reunión con locatarios de la Central de Abastos de Parral,  donde recibió peticiones y se acordó trabajar en conjunto en un proyecto de pavimentación del mercado.

En primera instancia los locatarios solicitaron la ayuda tanto a Gobierno de Estado y Municipio con recursos para pavimentar la entrada y explanada que ocupa la central de abastos la cual es de 2700 m2 de los cuales el 25 % ya se encuentra con concreto, sin embargo Esperón hizo de su conocimiento que es necesario tener un proyecto para dimensionar el recurso que se requiere, dijo estar en la mejor disposición para apoyar, ya que un mercado de abastos es una fuente de empleo no solo para los locatarios y su personal, si no, en este caso en particular, para las personas de la zona serrana que se surten del mismo mercado.

El esfuerzo seria tanto de Gobierno del Estado, del Municipio y de los propios locatarios del Mercado. Esperón González, dejó en claro que las necesidades del Estado son muchas, y aun así se ha venido trabajando en los municipios que representa el Diputado, Pedro Villalobos, ante la gestión del legislador y acotó, que en su visita habría de revisar obras, muchas de ellas incluso de carácter histórico por su importancia. Así mismo destacó la buena disposición del Gobernador, César Duarte, para sacar adelante obras de infraestructura que benefician a los 67 municipios del Estado.

Esperón González hizo del conocimiento de todos los presentes, la importancia que tiene para el Gobernador del Estado de hacer obras bien hechas y sobre todo terminarlas en tiempo y forma. Así mismo mencionó la visita del Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de SCT Pablo Suarez Coello a la Ciudad de Chihuahua para el desarrollo del proyecto ferroviario que permitirá el transporte de largo itinerario del transporte de carga, el cual disminuirá costos a todos los usuarios; mencionó que es un proyecto a largo plazo para el desarrollo del estado.

Al término de esta reunión realiza la visita a las obras que se desarrollan en el centro de la Ciudad como la Casa Stallforth la cual va en un 97% de avance, así mismo la  Griessen también a punto de concluir y por último el edificio que albergará las oficinas de Gobierno del Estado, en cual se vio un considerable avance desde su última visita.

Tags: