Local

Invita Coesida a hombres a realizarse prueba anal

Chihuahua.- Bajo el lema “Es de hombres muy hombres hacerse la prueba” la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal para la prevención y control del Sida (COESIDA)...
  • Por Reportera AP3
Invita Coesida a hombres a realizarse prueba anal

Chihuahua.- Bajo el lema “Es de hombres muy hombres hacerse la prueba” la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal para la prevención y control del Sida (COESIDA) y Grupo Fátima dieron a conocer este programa con la finalidad de concientizar a la población masculina sobre la importancia de realización de la prueba de revisión anal.

La rueda de prensa contó con la presencia de Krisel García Hernández, responsable estatal del Programa de VIH en la Secretaria de Salud, Juan Carlos Cabrera representante Estatal de personas con VIH, así como Carmen Tarin Béjar, presidenta de Grupo Fatima.

La campaña tiene el propósito de llegar a los hombres que practican sexo con otros hombres y promover la captación temprana de infecciones de transmisión sexual vía anal, con el fin de que los pacientes reciban una atención oportuna y permitir el acceso a un tratamiento eficaz, y cada vez más cómodo, que mejora la calidad de vida y aumenta la supervivencia. Reduce igualmente la posibilidad de transmisión a otras personas.

Las pruebas, pláticas y talleres sobre VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual, prevención de infecciones de transmisión sexual se estarán realizando en las instalaciones del capacits ubicado a un costado del Hospital General, ubicado en Calle Ejército Mexicano 3707, col. Centro Bajo.
Tras una práctica de riesgo, se debe acudir a este centro donde se harán  pruebas totalmente gratuitas y poder referirlos para que puedan recibir su tratamiento de manera oportuna.

Tags: