Noticias

Reconocen sacrificio de bomberos en su día; festejos inician con carrera pedestre

Ciudad Juárez.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos fueron reconocidos este día por la autoridad municipal en el marco de los festejos que se realizan en el 96 Aniversario de la corporación...
  • Por Editora Aux

Realizan carrera

Realizan carrera

Recuerdan a quienes perdieron la vida

Recuerdan a quienes perdieron la vida

Emotiva celebración

Emotiva celebración

Es una profesión muy difícil

Es una profesión muy difícil

Ciudad Juárez.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos fueron reconocidos este día por la autoridad municipal en el marco de los festejos que se realizan en el 96 Aniversario de la corporación y el “Día Nacional del Bombero”, en el que se recordó a quienes han arriesgado e inclusive perdido su vida para salvar las de otros.

Jorge Quintana Silveyra, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Enrique Serrano escobar, destacó el trabajo y valentía de los heroicos “traga humo” que es envidiado por muchos y un ejemplo para los niños que desde muy pequeños añoran llegar un día a ser bomberos.

Destacó que el jefe de la comuna no pudo estar presente en el evento debido a que tuvo necesidad de viajar a la Ciudad de México para atender asuntos relacionados con su cargo y el interés que tiene en realizar diversas gestiones en favor de la comunidad juarense, sin embargo, desde lejos les hizo llegar sus sinceras felicitaciones y reconocimiento.

Asimismo, expresó el orgullo que los juarenses tenemos por el trabajo que diariamente realizan y felicitó a sus familiares por el apoyo que han brindado a sus hijos, padres y hermanos, que se dedican a esta noble profesión, para que desempeñen su trabajo.

También se refirió al retiro del capitán Ramón Lucero García, quien dedicó 25 años de su vida a la corporación y a los juarenses.

El capitán participó a lo largo de su vida como bombero en infinidad de eventos en los que tuvo la oportunidad de salvar bienes y, sobre todo, vidas.

Los festejos de este día empezaron desde temprana hora con una carrera pedestre, en la que compitieron miembros del H. Cuerpo de Bomberos y otros ciudadanos, entre los que se encontraba la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Virginia Gaytán de Serrano, para posteriormente continuar con un desayuno y la presentación de diversos actos artísticos en su honor.

En este evento, Carlos Rincón, funcionario de la Agencia de Protección Ambiental en El Paso, conocida por sus siglas en inglés EPA, entregó un certificado al titular de Protección Civil del Municipio, Fernando Motta Allen, por la participación de la institución en el acuerdo de apoyo conjunto existente con El Paso, Texas; Doña Ana, Nuevo México y otros condados estadounidenses, respaldados por el gobierno federal estadounidense.

Indicó que este documento reconoce el trabajo que realiza la corporación juarense, así como su co-liderazgo en la región.

Para finalizar en el emotivo acto, el Presidente Municipal Suplente, Javier González Mocken, ofreció una ofrenda floral a los valientes elementos del Cuerpo de Bomberos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, siempre salvaguardando la integridad y seguridad de todos los juarenses.

"Juárez Bien"

Tags: