Local

Son los bomberos de la ciudad de Chihuahua de los mejores del país

Chihuahua.- Por su entrega, compromiso de servicio y profesionalismo, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Isac Olivas, calificó a la corporación de la...
  • Por Editora Aux
Son los bomberos de la ciudad de Chihuahua de los mejores del país

Chihuahua.- Por su entrega, compromiso de servicio y profesionalismo, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Isac Olivas, calificó a la corporación de la capital del Estado como una de las mejores a nivel nacional.

Lo anterior durante el desayuno que el Ayuntamiento de Chihuahua ofreció a los elementos por su día, evento que fue encabezado por el Alcalde Javier Garfio, quien reconoció a los elementos por su invaluable trabajo y una vocación digna de admirar, donde su trato sensible y amable con la ciudadanía es su mejor carta de presentación.

El mandatario capitalino agregó que el ser bombero va más allá de apagar fuegos, ya que representa la responsabilidad de desempeñar un cargo con una misión sumamente social, donde la lealtad, vocación y trabajo, los definen.

Asimismo, informó que se cuenta con una partida presupuestal de 5 millones de pesos para vehículos y equipamiento personal, lo cual elevará las condiciones en las que los elementos desarrollan su labor, además de recibir un donativo por parte de la empresa Ecogas; al mismo tiempo anunció la próxima edificación de dos estaciones más de bomberos, al oriente y poniente de la ciudad, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por otra parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Isac Olivas, agradeció el apoyo y esfuerzo que brindan los bomberos capitalinos por resguardar la seguridad de los chihuahuenses, y destacó que si no se contara con el apoyo incondicional de su familia difícilmente su objetivo se cumpliría, “felicidades también a los familiares de los bomberos".

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza, señaló que para dedicarse a ser bomberos se requiere una gran vocación de servicio, y su compromiso va más allá de la vida misma para ponerla al servicio de la comunidad.

Dignificar y apoyar el cuerpo de bomberos ha sido una de la premisas de esta administración, con equipamiento, capacitación y prestaciones; además de una plena coordinación con la federación y el estado por el bienestar de la ciudadanía, además de existir al interior de Municipio, en todas sus áreas, un contacto permanente para ser respetuosos de la normatividad de Protección Civil.

En el marco de este evento, se premio a los elementos destacados por sus años de servicio y excelencia en su desempeño.

Placa de agradecimiento:

Al Grupo de Rescate 4x4: a todos los elementos se les entregará u bono económico por la cantidad de 2 mil pesos, así como también en días anteriores fueron dotados con uniformes (camisola y pantalón).

Placas de reconocimiento y perseverancia:

- B. 2º Roberto Nieto García.

- B. A. Manuel Salvador Quintana Hernández.

- B.A. Juan Francisco Vázquez Alonso.

- B.A. Jorge Luis Casavantes Hernández.

- B.A. Ricardo García López.

- B.A. José Alfredo Erraquín Roque.

Placas de reconocimiento al mérito profesional:

- B.A. Juan Manuel Morales Alvarado.

- B.A. Edgar Alejandro Leura Ortega.

Relación de elementos que cumplen años de servicio.

10 años de servicio:

- B.A. Faustino Barradas Alarcón.

- B.A. Víctor Hugo Olivas Vega.

- B.A. Víctor Ramón Villescas Hernández.

- B.A. Jesús Salvador Pereira Corral.

- B.A. Roberto Reyes Ruiz.

15 años de servicio:

- B. 1º Darío Guadalupe Romero López.

- B. 2º Hugo Aurelio Pérez Soto.

- B. 2º Sergio Carrillo Alvarado.

- B. 2º Pedro Enrique Bocanegra Reyes.

- B. 2º Jesús Manuel Estrada Portillo.

- B. A. Juan Francisco Vázquez Alonso.

- B. A. Salvador Corona Zapata.

- B. A. Javier López Cortez.

- B. A. Gabriela Alire García.

20 años de servicio:

- B.1º José Ángel Maynez Jáquez.

25 años de servicio:

- Oficial. Rodrígo Guadalupe González Rodríguez.

- B. 2º José Guadalupe Domínguez Miramontes.

- B. 2º Marco Antonio Zuany Ramírez.

30 de servicio:

- Inspector Juan Manuel Chávez.

Tags: