Local

Disminuyeron robos en escuelas durante temporada vacacional

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Rodríguez Gándara comentó que, durante la pasada temporada vacacional, esta dependencia...
  • Por Federico Martínez Vargas
Disminuyeron robos en escuelas durante temporada vacacional

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Rodríguez Gándara comentó que, durante la pasada temporada vacacional, esta dependencia registró 10 llamadas, para alertar sobre supuestos actos de vandalismo que se pudieran registrar en cualquier escuela primara.

Rodríguez Gándara explicó, la mayoría de estas situaciones fueron por intentos de robo, así como algunas por daños con grafiti. De igual manera, comentó que se tuvo algunos detenidos por incidentes en las escuelas.

El titular de la Dspm hizo el comparativo con el año pasado, en cuanto problemática vacacional en general, disminuyó considerablemente. Aceptó que si se presentaron robos en algunas escuelas, cifra con la cual aún no cuenta, argumentando que estos también descendieron considerablemente.

“En años anteriores la mayor cifra de hasta 35 robos, pero esta bajó considerablemente en esta temporada vacacional”, finalizó.

Tags: