Local

Aumentan cifras de personas que contraen el VIH en Chihuahua

Chihuahua.- Se han detectado alrededor de 7 mil 656 personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), desde 1984 hasta junio de este año en Chihuahua, según las estadísticas...
  • Por Carlos
Aumentan  cifras de personas que contraen el VIH en Chihuahua

Chihuahua.- Se han detectado alrededor de 7 mil 656 personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), desde 1984 hasta junio de este año en Chihuahua, según las estadísticas dadas esta tarde en rueda de prensa con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA (Capasits).

Detalló Carmen Tarín Bejar, Directora de Fátima, que en el periodo de enero a junio de este año son 120 las personas contagiadas de SIDA, por lo que van en aumento, aunque México está en la tabla de menor tasa de incidencia a nivel mundial.

“En el 2012 existieron más de 157 mil casos de infectados en el país, por lo que se da la posibilidad que aumenten las cifras, debido al poco conocimiento de las diversas enfermedades de transmisión sexual”, expresó.

Es así que se hace un llamado a la población para que acudan a los centros de salud a realizarse una revisión para prevenir y detectar cualquiera de las enfermedades de transmisión sexual, tanto hombres como mujeres pueden llegar a contraer el VIH Sida.

Tags: