Local

Revisa Secd casos de escuelas que cobran cuotas escolares

Chihuahua.- El Subsecretario de la Secretaría de Educacion, Cultura y Deporte, Horacio Chavarría indicó que se continúa inspeccionando cualquier situación con escuelas...
  • Por Mariana Primero
Revisa Secd casos de escuelas que cobran cuotas escolares

Chihuahua.- El Subsecretario de la Secretaría de Educacion, Cultura y Deporte, Horacio Chavarría indicó que se continúa inspeccionando cualquier situación con escuelas que condicionen el acceso a la educación a cambio de cuotas escolares o de sociedad de padres.

A pesar de contar con un padrón de incidencias, Chavarría González detalló que cualquier denuncia ante la Secd es motivo de inspección, con la finalidad de proporcionar soluciones a cualquier situación.

Sin embargo detalló que en general el ciclo escolar 2014-2015 comenzó en bueno términos, ya que se preparó con tiempo el ingreso de los profesores, sobre todo en las comunidades lejanas de la entidad, además de las diversas actividades de limpieza que se llevaron a cabo previo al arranque de clases.

El Subsecretario de la Secd agregó que la entrega de los más de 6 millones de libros de texto gratuitos que se emiten para el nivel básico en las escuelas del estado ya se encuentra prácticamente distribuido en su totalidad, exceptuando las zonas de difícil acceso, como comunidades de la sierra tarahumara y lugares afectados por el clima de la temporada de lluvia.

“Estamos hablando de que ya estamos al 90 por ciento, el otro 10 por ciento corresponde a las comunidades alejadas”, resaltó el funcionario, quien precisó situaciones externas provocadas por las lluvias como la caída de caminos en la sierra tarahumara son algunas de las situaciones que retrasan la entrega de libros de texto.

Tags: