Local

Registra regreso a clases 760 mil alumnos de nivel básico: Secd

Chihuahua.- El Subsecretario de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Chavarría, indicó que el presente ciclo escolar arrojó un ingreso de aproximadamente...
  • Por Mariana Primero
Registra regreso a clases 760 mil alumnos de nivel básico: Secd

Chihuahua.- El Subsecretario de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Chavarría, indicó que el presente ciclo escolar arrojó un ingreso de aproximadamente 760 mil niños y adolescentes a nivel de primaria y secundaria.

Dentro de los datos, detalló que son un poco más de 40 mil maestros los encargados de proveer educación a lo largo del estado, mismos que se encuentran laborando en todos los planteles educativos desde el inicio de la semana.

Por lo mismo, Chavarría González aprovechó para recordar que la mayor parte de las escuelas se encuentran abiertas, sin embargo existen casos aislados que por situaciones climáticas continúan sin recibir alumnos a una semana de que inició el ciclo escolar 2014-2015.

Tal es el caso de las instituciones educativas de la sierra tarahumara, donde un camino colapsó después de la intensa lluvia que se suscitó en la región, motivo que mantiene aislada la escuela primaria.

“Este ciclo arranca bien, y queremos mantener la estabilidad propia del inicio para el resto del ciclo”, detalló el Subsecretario de Educación, mismo que aprovechó para indicar la importancia que tiene el iniciar el ciclo escolar con la mayor parte de los profesores en sus aulas.

Tags: