Local

Trabajadores Sociales son pieza clave para desarrollar educación: Secd

Chihuahua.- Con motivo de la conmemoración del día del Trabajador Social, el Subsecretario de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Chavarría, resaltó...
  • Por Mariana Primero
Trabajadores Sociales son pieza clave para desarrollar educación: Secd

Chihuahua.- Con motivo de la conmemoración del día del Trabajador Social, el Subsecretario de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Chavarría, resaltó el papel tan importante que juegan las y los trabajadores sociales en materia educativa, ya que son ellos los encargados de proporcionar el primer apoyo a los alumnos en situaciones específicas.

“Desde hace más de 50 años que se celebra este día, y son ellos pieza fundamental en la educación”, detalló Chavarría Gonzalez, al resaltar la importancia de unificar los vínculos de los maestros con los alumnos y padres de familia.

Con respecto al númro de trabajadores sociales en el Estado, el Sebsecretario indicó que rondan los 3 mil empleados en las diferentes instituciones educativas, que van desde el nivel preescolar hasta secundaria.

“Es muy importante tener a alguien que apoye y conozca las condiciones en que viven los adolescentes, ya que eso ayuda a que se resuelvan las condiciones más difíciles y complicadas”, agregó el funcionario estatal, al precisar lo relevante que resultan las diferentes labores del trabajador social.

Por último, Horacio Chavarría recordó que uno de los objetivos del trabajador social en la comunidad es atender el contexto de la sociedad y generar acciones humanas y humanitarias en beneficio de los demás.

Tags: