Local

Abandonan autoridades el Parque Homero

Chihuahua.- El Parque Homero, ubicado en la avenida del mismo nombre, al norte de la ciudad se aprecia en abandono total por parte de las autoridades municipales, ya que muestra notorios signos de poca...
  • Por Mariana Primero

No cortan el pasto

No cortan el pasto

Quemaron parte de la tabla

Quemaron parte de la tabla

En pésimas condiciones las canchas de fútbol

En pésimas condiciones las canchas de fútbol

Lo dejaron en el olvido

Lo dejaron en el olvido

Con logos de Sumar

Con logos de Sumar

Chihuahua.- El Parque Homero, ubicado en la avenida del mismo nombre, al norte de la ciudad se aprecia en abandono total por parte de las autoridades municipales, ya que muestra notorios signos de poca actividad de mantenimiento.

En el lugar se aprecian ambas canchas de fútbol rápido en pésimas condiciones y sin las características necesarias para practicar el deporte dentro de las instalaciones, que tienen el pasto sintético removido en partes y las tablas de rebote con fisuras.

Otra situación que es de llamar la atención, es el tamaño de la hierba que crece a los alrededores de las zonas de juegos infantiles, ya que se aprecia con una altura de aproximadamente 15 centímetros, situación que propicia el desarrollo de animales peligrosos.

A pesar de encontrarse en una de las calles más transitadas de la zona norte, por su proximidad con la Terminal Norte del Sistema de Transporte Vivebus y con el Parque Industrial Chihuahua, el parque se aprecia en completo abandono, tanto por los visitantes como por las autoridades encargadas del mantenimiento de parques y jardines.

El parque, ubicado a escasos metros del Instituto de Cultura Física, Deporte y Juventud, cuenta con los espacios propicios para desarrollar juegos de fútbol rápido en sus dos canchas, y a casi un año de iniciada la actual gestión municipal, no aparece vinculado a algún programa de rescate, situación que se refuerza al encontrar en las tablas logos de la administración 2010-2013.

Tags: