Espectáculos

Sorprenden a cientos performances de In Situ en pleno centro

Chihuahua.- Las intervenciones del Festival de Performance “InSitu”, que arrancó ayer jueves y concluirá el domingo, tomó esta tarde la Plaza de Armas, sorprendiendo con...
  • Por Francisco Milla

Llamamiento a la lluvia

Llamamiento a la lluvia

Reto de hinchar cien globos en menor tiempo

Reto de hinchar cien globos en menor tiempo

Escribió un mensaje en su cuerpo

Escribió un mensaje en su cuerpo

Chihuahua.- Las intervenciones del Festival de Performance “InSitu”, que arrancó ayer jueves y concluirá el domingo, tomó esta tarde la Plaza de Armas, sorprendiendo con impactantes puestas en escena a cuantos chihuahuenses pasaban por la zona, los cuales no pudieron evitar detenerse en su camino para seguir y, en algunos casos, entender las actuaciones.

Un total 19 artistas, de Colombia, DF, Guadalajara, Querétaro, Ciudad Juárez, Baja California Norte, Monterrey, Xalapa y Chihuahua. Esta tarde fue el turno para Polina Porras, quien sorprendió, totalmente ataviada como la Virgen de Guadalupe interpretando una acción de divinidad con el agua y la tierra, haciendo una especie invocación a la llegada de la tan deseada lluvia en el estado norteño.

Mientras, ésta actuaba en plena intersección entre la Independencia y la Libertad, a apenas unos metros la artista Celeste Flores, de Monterrey, realizaba otra actuación consistente en el reto de hinchar un centenar de globos en el menor espacio de tiempo.

De forma paralela, el kiosko de la Plaza de Armas se convirtió en un escenario de la mano de la artista Esmeralda Torres, quien sorprendió al público con un espectáculo en el que fue descubriendo poco a poco partes de su cuerpo y pintando en ellas pequeños mensajes que los espectadores pudieron acercarse a leer. 

Tags: