Local

Imparte investigador español magna conferencia a elementos de la FGE

Chihuahua.- Como parte de los trabajos de colaboración que estableció la Fiscalía General del Estado con el jurista español, Carlos Castresana Fernández; este viernes,...
  • Por Denisse

Carlos Castresana Fernández

Carlos Castresana Fernández

Elementos de la fiscalía

Elementos de la fiscalía

Chihuahua.- Como parte de los trabajos de colaboración que estableció la Fiscalía General del Estado con el jurista español, Carlos Castresana Fernández; este viernes, el investigador impartió una Magna Conferencia a elementos del Ministerio Público y Policías Investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, así como a Cadetes de la Escuela Estatal de Policía.

El objetivo de esta plática es brindar mayor capacitación, profesionalismo y especialización en materia de género y derechos humanos, lo cual es fundamental en las políticas de mejora continua que maneja esta representación social.

Dentro de la conferencia, el investigador español, detalló los orígenes, las causas, el proceso y las consecuencias en la violencia contra la mujer, además hizo referencia a casos de América Latina y el propio trato que se ha dado para prevenir y combatir este delito.

Señaló que la discriminación es la causa principal de la violencia de género, por lo cual es importante eliminar los estereotipos e idiosincrasias misoginias que propician la exclusión de la mujer en la sociedad.

Asimismo, en el marco de la plática, se plantearon diversos casos y ejemplos, además del planteamiento de ciertas preguntas, la que fueron contestadas de manera amplia.

Finalmente, Castresana Fernández agradeció la apertura de la Fiscalía General del Estado y reconoció los avances que se llevan en esta materia, los procedimientos metodológicos que actualmente se aplican y los trabajos que se realizan para la erradicar y eliminar la violencia de género.

En el encuentro estuvieron presentes Coordinadores de las Unidades de la Fiscalía Especializada de la Mujer; así como representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Tags: