Noticias

Presentan al municipio de Coyame como destino turístico

Ciudad Juárez.- Como parte del programa “Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- Como parte del programa “Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, presentaron al Municipio de Coyame del Sotol como destino turístico.

Martha Elena Morales Barrueto, en nombre del Presidente Municipal de Coyame, Sergio Álvarez Nieto, dio las bienvenidas a los funcionarios e invitados especiales al evento efectuado en un hotel de esta localidad.

Por su parte, Olivia Macías, del Municipio de Coyame del Sotol, dijo que este municipio se encuentra localizado en la zona turística del desierto, a 142 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

En cuanto a datos históricos del municipio en mención, señaló que fue fundado en el año 1775. En mayo del 2000 este lugar cambia su nombre de Coyame a Coyame del Sotol.

En relación a los atractivos turísticos, dijo que uno de los principales son las Grutas de Coyame que se encuentran abiertas al público de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. En igual horario se pueden disfrutar las aguas termales del balneario de Coyame.

Otros lugares por visitar son el Museo del Gral. Toribio Ortega, Cuchillo Parado, Cañón del Pegüis (con paredes hasta 300 metros de altura), Cañón de San Pedro y Cañón Barrera del Álamo, entre otros.

Enrique Toledo, Jefe del Departamento de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien en nombre del director general de Turismo, Francisco Salcido Lozoya, dijo que se han obtenido resultados muy positivos en la promoción turística de los municipios mediante el programa “Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”.

Expuso que este programa se lleva a cabo a solicitud del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, donde se motiva a la gente a visitar los lugares regionales poco conocidos.

El proceso se lleva mediante invitar y motivar a los chihuahuenses a conocer las bellezas de su estado y con ello se genere una derrama económica en estos municipios.

En este evento se exhibieron productos de la región como queso, nuez, dulces y sotol, por mencionar algunos productos.

Entre los funcionarios e invitados especiales estuvieron en el evento Janet Flores, titular de la Oficina de Turismo Municipal; Juan Ubaldo Benavente, director general de Desarrollo Económico y Financiero del Municipio de Ciudad Juárez; Carlos Roberto Con, presidente de la Asociación de Hoteles Paso del Norte; Carlos Riquelme Canales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez; Fernando Sáenz, gerente del hotel Quality Inn, así como personal de agencias de viajes y promotores turísticos.

Tags: