Local

Estamos apunto de alcanzar la meta de firmas para salario digno: Mario Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló que para el próximo martes, dentro del plazo que se habían marcado,...
  • Por Francisco Milla
Estamos apunto de alcanzar la meta de firmas para salario digno: Mario Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló que para el próximo martes, dentro del plazo que se habían marcado, el partido habrá conseguido reunir las 52 mil firmas con las que contribuirá a alcanzar el millón 750 requeridas a nivel nacional para podeer solicitar la consulta ciudadana. Para aquellos que cargan contra esta campaña panista o dudan de ella, como hizo ayer la diputada del PRD, Hortensia Aragón, Vázquez aseguró que el salario digno forma parte de los ideales del partido desde sus inicios.

"Muy bien, apunto de concluir la recolección de firmas. En este momento va viento en popa. En el municipio de Chihuahua, en los municipios del Estado, (...) El 27 es la fecha que nos hemos puesto como plazo. El PAN debe mandar al Congreso Federal, a la Cámara de los Diputados, el millón 750 mil firmas antes del 15 de septiembre que es la fecha establecida en la ley", señaló el presidente estatal sobre la campaña.   

Mientras, en contestación a las dudas sobre la campaña manifestadas ayer por la perredista Aragón, Vázquez señaló que "el salario digno es un elemento de principios del partido que está desde 1930 plasmado en sus principios de doctrina que pueden ser consultados por cualquiera de los ciudadanos. Segundo, constitucionalmente está establecido el salario mínimo como el ingreso de los trabajadores que les permite tener educación, tener recursos materiales y culturales que les permitan vivir con dignidad".

Asimismo, añadió que también está establecido en la Plataforma 2012 del Partido Acción Nacional en el sentido de que el salario mínimo o el salario de los trabajadores no es solamente un tema del mercado, sino un tema de justicia social y de abatir la desigualdad. 

"Es un tema que tenemos que discutir. ¿Por qué? Si se discute que el gobierno tenga más recursos, por qué no discutir el ingreso de los trabajadores, por qué no abrir la discusión a cómo se está distribuyendo el ingreso en el país", aseveró Mario Vázquez en relación a esta consulta ciudadana que pretenden conseguir. 

Tags: