Espectáculos

Tratamos de llevar el Performance In Situ a la calle: Artista

Chihuahua.- La Cada Siglo XIX, fue el recinto para la presentación del 2º Festival de Performance “InSitu”, dentro de este marco se presentó Celeste Flores, originaria de...
  • Por Reportera AP3
Tratamos de llevar el Performance In Situ a la calle: Artista

Chihuahua.- La Cada Siglo XIX, fue el recinto para la presentación del 2º Festival de Performance “InSitu”, dentro de este marco se presentó Celeste Flores, originaria de Monterrey, Artista Investigadora,  la cual expuso la plática acerca del espacio público en los artistas.

El Performance “InSitu” es una disciplina fértil para la experimentación y que incluye artistas plásticos, escénicos entre otros, esta actividad es aparentemente nueva, debido a esto se ha presentado para que el público se acerque más a ella.

“Cuando empezamos a hacer Performance en la calle, definitivamente es como lo más fino de la manifestación cultural de lo que se puede hacer, ya está con el artista cara a cara”, agregó Celeste.

Durante la plática la ponente abundó en el tema de cómo el artista elige el teatro, la galería y las herramientas que requiere para realizar la elección, “veces puede tratarse del miedo de no salir a la calle, plazas y parques debido a la violencia”, dijo.

Para finalizar pidió a los artistas a que salgan a las calles, ya que son un espacio muy lúdico y creativo donde el arte tiene toda la importancia de manifestarse también.

Cebe mencionar que dentro de este Festival se realizarán pláticas sobre los Performance, también presentaciones en espacios públicos de artistas originarios de Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y muchos artistas de Chihuahua y ciudad Juárez sobre esta disciplina.

Tags: