Local

Concluyen exitosamente jornadas médicas del Impe

Chihuahua.- Con la participación y asistencia de 400 personas durante los dos días de ponencias, se dio formal clausura a las Jornadas Medicas 2014, las cuales año con año,...
  • Por Denisse
Concluyen exitosamente jornadas médicas del Impe

Chihuahua.- Con la participación y asistencia de 400 personas durante los dos días de ponencias, se dio formal clausura a las Jornadas Medicas 2014, las cuales año con año, capacitan y aportan a la profesionalización del personal que labora en las múltiples instituciones de salud de la capital del estado como parte de la celebración del 31 aniversario del Impe.

Lo anterior tiene como finalidad de que, tanto personal médico, enfermeros, docentes, estudiantes y ciudadanía en general cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios que les permita prevenir enfermedades y brindar una atención de calidad.

Las principales temáticas abordadas por expertos en la materia, fueron aquellas que tienen que ver con la medicina familiar de vanguardia, principalmente en cuanto al síndrome metabólico, obesidad infantil y manejo de la hipertensión, enfermedades que de no ser atendidas de forma adecuada derivan en complicaciones graves a la salud.

La creación del Impe decretada el 27 de agosto de 1983 fue con el objetivo de dignificar la labor de los trabajadores del Municipio así como garantizar su derecho de acceso a la salud y seguridad social, refirió Gilberto Baeza, director de la institución.

Destaca que de enero a la fecha, el Impe ha otorgado 67 mil consultas y realizado 348 procedimientos quirúrgicos en el quirófano propio, lo que permitió un ahorro de 2 millones 672 mil pesos en servicios que dejaron de subrogarse

Es así como el Municipio refrenda su compromiso con la sociedad de contar con instituciones eficientes, capaces y actualizas para brindar un servicio de calidad, y con ello, sentar las bases para la Construcción de un Chihuahua Más Sano.

Tags: