Local

Invitan Instituto del Deporte a niños a participar en varias disciplinas

Chihuahua.- Como parte del fomento al deporte entre la población y hábitos de vida activos, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, invita a los niños y...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- Como parte del fomento al deporte entre la población y hábitos de vida activos, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, invita a los niños y jóvenes a que comiencenel ciclo escolar integrándose a alguna de las Escuelas de Iniciación Deportiva que ofreceel ICHD.

“El Gobierno del Estado, pretende concienciar de la importancia que tiene la realizaciónde  ejercicio  físico  desde  edades  tempranas,  informando  y  formando  en  asuntosrelacionados con el ejercicio físico y la alimentación equilibrada”,  comentó el  Lic. LuisAlfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Se ofrecen disciplinas deportivas como  atletismo, tenis de mesa, taekwondo, voleibol,básquetbol,  tiro  con  arco,  tiro  deportivo,  karate,  así  como  luchas  asociadas,  fútbol, natación,  hockey,  boxeo,  handball,  también  triatlón,  gimnasia  de  trampolín,  frontenis, béisbol,  patines sobre ruedas, levantamiento de pesas, lima lama, pentatlón moderno,nado sincronizado, deporte esspecial y acondicionamiento físico.

“Invitamos a los niños y jóvenes a que establezcan hábitos saludables desde una edadtemprana para que permanezcan hasta la etapa adulta, es por eso que buscamos que seacerquen a las escuelas de iniciación, para que descubran sus talentos y encuentren en eldeporte un estilo de vida”, agregó el titular del ICHD.

Los  interesados  pueden  comunicarse  al  departamento  de  Escuelas  de  Iniciación  alteléfono 429 33 00 extensión 17819, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00horas, o bien acudir a dicha oficina en el Estadio Olímp

Tags: