Opinión

Plurinominales a consulta

  • Por José Oswaldo
Plurinominales a consulta

Uno, dos, tres

Por Luis Raúl Valenzuela Colomo

Uno: plurinominales

Hay que reconocer que el PRI encontró un excelente tema para no quedarse fuera de las “consultas” en el 2015. El tema es demasiado solicitado por millones de ciudadanos: desaparecer una importante cantidad de diputaciones plurinominales.

Aunque el ahorro país será insignificante en relación a las necesidades y, por supuesto, de realizarse no se notará, la demanda es muy sentida, ya que los diputados plurinominales no son electos por la población.

Con esto ya serían tres las consultas apuntadas, pues están en marcha la que se realiza por el PRD en contra de la Reforma Energética y la que se efectúa por el PAN con el fin de establecer mejores bases para un nuevo salario mínimo.

Habrá que ver cuáles logran cumplir con todos los requisitos y llegan hasta el final.

Dos: petardazo

El “Petardazo” de la investigación a diez exalcaldes por supuestos desvíos, se centró más bien en Mario Mata, exalcalde panista de Delicias y Carlos Borruel, exalcalde panista de Chihuahua.

Obviamente hay quien los considera posibles aspirantes a alguna candidatura, de lo contrario no se explica lo que se vio como una campaña muy bien definida.

En el caso de Chihuahua, sin embargo, el “affaire” concluyó con la declaración definitoria del fiscal en el sentido de no existir tal indagatoria en contra del exalcalde.

Tres: Diablo III y generación Nintendo

Acaba de salir el último video juego de la serie “Diablo”.

Los video juegos, generalmente violentos y sanguinarios, preparan a toda una generación para la violencia.

Son auténticas escuelas de matar, decapitar, destrozar.

La “Generación Nintendo” es aquella donde los jóvenes abandonaron los tradicionales juegos de la calle, como el bote pateado, los encantados y los juegos de barrio y los sustituyeron por el cruel escenario que la pantalla dibuja ante sus ojos, donde tienen que matar y matar y matar para ganar.

Definitivamente no recomendaría a ningún padre de familia comprar un video juego a sus hijos de contenido violento.