Espectáculos

Dejará Pedro Ferriz De Con el periodismo tras ser halconeado

Ciudad de México.- El periodista y locutor Pedro Ferriz de Con dejará el periodismo para dedicarse a la política, trascendió ayer en redes y algunos medios. La información...
  • Por José Oswaldo
Dejará Pedro Ferriz De Con el periodismo tras ser halconeado

Ciudad de México.- El periodista y locutor Pedro Ferriz de Con dejará el periodismo para dedicarse a la política, trascendió ayer en redes y algunos medios.

La información no ha sido corroborada por Imagen Radio, donde el comunicador estaba al frente de su barra de noticias matutina.

Incluso, se desconoce si el periodista con 36 años de trayectoria en medios electrónicos, estará frente a los micrófonos de su noticiero, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:45 horas.

"Hoy (Pedro) ha dicho: 'Dejo el periodismo'. Se va dedicar, me dijo, a la política", aseguró Joaquín López-Dóriga durante la emisión radiofónica de su programa de ayer en Radio Fórmula.

El también titular del noticiero estelar de Televisa no mencionó las causas de la salida de Ferriz de Con.

Sin embargo, hizo mención al reciente escándalo por la filtración de llamadas telefónicas entre el locutor y Mary Carmen Tovar, con quien supuestamente mantuvo una relación extramarital.

"Esto no es común que (yo) lo haga, no es común que lo comente. Es un asunto personal que se hizo público a través de un diario, revistas y una serie de grabaciones. A lo mejor usted ya está al tanto, es un tema de Pedro Ferriz, de mi comadre Dore Hijar de Ferriz, en donde ni sé qué decirle a usted", expresó López-Dóriga, quien retomó la entrevista que Fernanda Familiar realizó a Dore el fin de semana pasado.

"Se ve, se oye una mente muy maliciosa, muy malintencionada con un fin muy puesto bien ya el ojo en la bala. Yo lo único que pienso es que esta persona que quiere dañar a Pedro, no lo va lograr", expresó la esposa del periodista en un video publicado por el portal de noticias ferriz.mx.

El periodista José Cárdenas también confirmó la noticia, mientras que Pedro Ferriz Hijar retuiteó de la cuenta de López Dóriga la noticia del retiro de su padre, pero no emitió algún comentario.

El Ombudsman de MVS Noticias emitió una recomendación a los periodistas Jairo Calixto Albarrán, José Luis Guzmán y Luis Cárdenas, quienes dieron su punto de vista sobre el escándalo de Ferriz de Con, que inicialmente se publicó en un diario.

"Sin renunciar al interés general que debe prevalecer en las coberturas periodísticas y a la 'oportunidad' periodística, (se recomienda) analizar con mayor profundidad las implicaciones de la transmisión y editorialización de materiales obtenidos ilegalmente, que en este caso se relacionan con la afectación de otro derecho humano, que es el de la vida privada, sea de personas con presencia pública o no", detalla el despacho.

Reforma buscó a Jorge Sánchez, coordinador de información de Grupo Imagen, para confirmar la salida del periodista y el estado en que queda el programa Imagen Informativa Primera Emisión, pero se declinó dar respuesta.

Tags: