Espectáculos

Confirma Imagen salida de Pedro Ferriz de Con

Ciudad de México.- Pedro Ferriz de Con ya no estará al frente de Primera Emisión de Imagen Radio, informó ayer el consorcio radiofónico mediante un breve comunicado. "A...
  • Por José Oswaldo
Confirma Imagen salida de Pedro Ferriz de Con

Ciudad de México.- Pedro Ferriz de Con ya no estará al frente de Primera Emisión de Imagen Radio, informó ayer el consorcio radiofónico mediante un breve comunicado.

"A la opinión pública se le informa que por así convenir a sus intereses, el Ing. Pedro Ferriz de Con y Comercializadora de Servicios Imagen, S.A. de C.V. han decidido de común acuerdo dar por terminada la relación mercantil.

"La estación Imagen 90.5 en breve dará a conocer al titular de su Primera Emisión, misma que continuará transmitiéndose de manera habitual", destacó la comunicación.

Hasta el momento, Ferriz no ha hecho comentario alguno sobre su salida del grupo radiofónico.

Las versiones que aseguran que formará parte de un proyecto político, tampoco han sido confirmadas.

Hasta el cierre de esta edición, la página de noticias del periodista, ferriz.com.mx, se mantiene operando normalmente, sin cambios.

"Todo (sigue) normal. Eso fue una noticia que sí mandaron (la salida del comunicador de Imagen Radio), pero no sabemos por qué motivo", expresó Laura Chavarría, empleada de la empresa Digital Coaching, encargada de comercializar el portal de noticias del comunicador.

Mariana H, conductora de Radio Imagen, lamentó la salida de De Con, ya que es una figura que admira.

"Yo lo único que tengo de Pedro son buenas experiencias. La verdad, yo directamente trabajé con él muy poco, tuve una sección de libros en su noticiero y cotorreábamos muy a gusto de libros.

"Él siempre te daba un lugar increíble en su noticiero, era muy escuchado. Me daba bola, me dejaba hablar, me pedía opiniones. Pedro desde hace muchos ha sido muy cuidadoso con su gente, saluda al camarógrafo, a la señora de la limpieza, al operador. Es un tipazo", contó.

La salida de Ferriz de Con de Imagen sorprendió a Mariano Osorio, conductor y director del programa Hoy con Mariano, que se transmite a través de Joya 93.7 FM.

"Me parece que esto está derivado de un tema absolutamente personal y privado (un supuesto romance extramarital con una mujer más joven que el periodista). No entiendo cómo ha escalado a este nivel", expresó Mariano vía telefónica.

"Independientemente de lo que vaya a hacer, le deseo lo mejor", agregó.

Ferriz De Con forma parte de la Speakers México, empresa que reúne expertos de distintas áreas profesionales para ofrecer conferencias.

Nadia Kobeh, gerente de cuentas de la empresa, explicó que si sus clientes solicitan al informador, ellos lo presentan.

"Como agencia sólo contratamos conferencias con el señor Ferriz, su vida personal es ajena a nosotros. Lo que el cliente nos pida eso le damos", enfatizó.

Esperan en Teletón hablar con él

Antes de tomar alguna decisión, o de pronunciarse sobre el futuro de Pedro Ferriz de Con en el Teletón, el presidente de esa fundación, Fernando Landeros, desea hablar con él personalmente.

"No conozco cuál será su trayectoria. A partir de ahora, cualquier cosa que diga sería especular y prefiero no hacer una declaración hasta que no haya conversado con él sobre este tema porque no conozco a fondo la decisión que ha tomado", declaró Landeros.

Reconoció que tiene una amistad de varios años con Ferriz de Con, por lo que espera tener un acercamiento personal con el periodista para saber de primera mano qué rumbo le dará a su carrera.

Tags: