Local

Denuncia PAN colocación de la primera piedra de Tres Presas sin estudios previos

Chihuahua.- El coordinador de la fracción edilicia del PAN, Carlos Rivas, denunció que la primera piedra del proyecto del Parque Tres Presas se puso sin que éste cuente con los pertinentes...
  • Por Francisco Milla
Denuncia PAN colocación de la primera piedra de Tres Presas sin estudios previos

Chihuahua.- El coordinador de la fracción edilicia del PAN, Carlos Rivas, denunció que la primera piedra del proyecto del Parque Tres Presas se puso sin que éste cuente con los pertinentes estudios requeridos en materia hidrológica, impacto vial, impacto ambiental y viabilidad de agua. En este sentido, acusó a los responsables de Desarrollo Urbano de exponer al Gobernador y al Alcalde al escarnio público y engañar a la ciudadanía.

De una forma muy gráfica, con cartulinas y dibujos como si se estuviera dirigiendo a niños, ya que aseguró que algunos funcionarios del municipio parece que hay que explicárselo así, presentó el problema y cómo el constructor del proyecto manejó a las autoridades a su antojo y vulneró los requisitos del Plan de Desarrollo Urbano. 

Según Rivas, el constructor no cumple con los requisitos del PDU, entre ellos un estudio hidrológico, "le piden el estudio responde no tenerlo y no lo presenta, se le pide estudio impacto vial con el que tampoco cuenta, un estudio de impacto ambiental, no se presenta", afirmó el edil, añadiendo que se le exigieron también drenajes y agua tratada y el constructor dice que tomar de unos ejidatarios.

"A pesar de econocer que no tiene ninguno de estos estudios se atreven a poner primera piedra de este proyecto de las Tres Presas", prosiguió, calificando el acto de de irresponsable y exponienco al Gobernador y las autoridades públicas al escarnio público. Es por ello, que pidió al Director de Desarrollo Urbano "que no expongan así a las autoridades" y que "no engañen a la ciudadanía".

Tags: