Noticias

Presenta Instagram su nueva app Hyperlapse

Instagram ha presentado la aplicación «Hyperlapse for Instagram», que permite hacer vídeos de forma mucho más sencilla a velocidad rápida de forma estable. La aplicación está...
  • Por Editora Aux
Presenta Instagram su nueva app Hyperlapse

Instagram ha presentado la aplicación «Hyperlapse for Instagram», que permite hacer vídeos de forma mucho más sencilla a velocidad rápida de forma estable.

La aplicación está disponible gratis para iOS y se espera que llegue un poco más tarde para Android. La simplicidad de la aplicación es lo que la hace genial. Hasta ahora, hacer una composición con la técnica de «hyperlapse» requería equipos buenos, trípodes, y programas de edición. Ahora sólo hace falta el móvil y pulsar un par de botones.

La aplicación permite grabar un vídeo según lo permita la capacidad de almacenamiento del móvil. Una vez grabado, «Hyperlapse for Instagram» permite seleccionar la cantidad de veces que se quiere acelerar el vídeo. Se puede incrementar hasta 12x la velocidad original.

Desde ahí se puede guardar el producto final en la memoria del móvil ó compartirlo a través de Facebook e Instagram, dónde también se le pueden aplicar filtros de color. El Hyperlapse estabiliza la imagen, que muchas veces al ser acelerada suele marear o molestar.

La calidad del vídeo está ajustado para que sea visto en teléfonos, es decir, no tiene una resolución potente. Los vídeos son silentes, se graban sin audio. Para añadir audio se tendría que editar en otrs aplicación. Hyperlapse for Instagram fue anunciada en exclusiva a través de la revista Wired. La «app» ya se puede descargar a través de la App Store.

Hace poco Microsoft señala que estaba probando una técnica de Hyperlapse más sencilla, aunque sin fecha de llegada al público.

Tags: