Local

Inaugura Duarte Centro de Creatividad e Innovación del Itech

Chihuahua.- Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, este miércoles el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el director del Instituto Tecnológico...
  • Por Carlos
Inaugura Duarte Centro de Creatividad e Innovación del Itech

Chihuahua.- Con una inversión superior a los 69.9 millones de pesos, este miércoles el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, José Rivera Mejía, inauguraron el nuevo edificio del y Centro de Creatividad e Innovación.

En su mensaje, el director destacó que la obra es producto del diseño de Francisco Villa, arquitecto que resultó ser bisnieto del propio Centauro del Norte, de Pancho Villa, lo que llamó la atención del mandatario estatal.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Chihuahua brinda espacios para mas de 23 mil alumnos en las escuelas que tiene en Jiménez, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Ciudad Juárez y más dos escuelas en Chihuahua.

La obra representó una inversión de 69 millones 927 mil pesos; de ello fueron 36 millones 200 mil pesos de aportación federal directa; 24 millones 927 mil pesos gestionados por el Gobierno del Estado; y una inversión estatal de 8 millones 800 mil pesos. 

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Alcalde Javier Garfio, así como el Secretariobde Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza, entre otros invitados especiales.

Esta obra cuenta con tres niveles, que alberga una sala tradicional de lectura, pero también una sala de lectura vanguardista, así como biblioteca y hemeroteca, a fin de proporcionar las herramientas necesarias a los jóvenes para una preparación académica de primer nivel.

Tags: