Local

Rinde protesta el 2º Consejo Solidario de Desarrollo Comunitario

Chihuahua.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno tomaron protesta a más de 300 personas, en su mayoría mujeres de colonias populares, quienes conforman el segundo Consejo Solidario...
  • Por Editora Aux
Rinde protesta el 2º Consejo Solidario de Desarrollo Comunitario

Chihuahua.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno tomaron protesta a más de 300 personas, en su mayoría mujeres de colonias populares, quienes conforman el segundo Consejo Solidario de Desarrollo Comunitario y tendrán la responsabilidad de trabajar con el Gobierno en la ejecución y planeación de acciones que promuevan su desarrollo social y humano.

El nuevo Consejo está integrado por mesas directivas de tres mujeres de cada uno de los 25 Centro Comunitarios de la ciudad de Chihuahua, las mesas de los 47 grupos de economía solidaria de la Capital y Aldama, las presidentas de los 50 comités de la Cruzada Sin Hambre y de niños de los grupos ahorradores y empresarios.

La Secretaría de Desarrollo Social estatal promueve este tipo de acciones para promover la participación ciudadana en coordinación con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Adolfo Dittrich Nevares, Director de Desarrollo Social y Humano, emitió un mensaje en nombre del Secretario Rafael Servando Portillo, donde señaló “Ustedes están integrándose a un gran equipo que trabaja por la acción fundamental de nuestra sociedad que es el desarrollo social, el cual no es sólo la entrega de despensas; celebro que sean mayoritariamente mujeres porque son quienes tienen el curso y el contacto con el tejido social”.

Por su parte, Miriam Rappa Gudiño, Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, agradeció a las consejeras por formar estos grupos de mujeres en común unión, fuerza y solidaridad por hacer bien las cosas día a día luchando.

El nuevo Consejo Solidario sesionará cada dos meses mediante una Asamblea Comunitaria donde se manifestarán opiniones, se propondrán acciones, reconocerán avances y señalarán áreas de oportunidad.

Cabe destacar que el 2012 se tomó protesta al primer Consejo conformado por 80 personas, quienes en todo momento estuvieron acompañados por promotoras de los Centros Comunitarios, del Programa de Redes de Economía Solidaria y programa de Comunidad Solidaria.

Tags: