Noticias

Obliga reforma fiscal a empresas a contratar más administrativos

Chihuahua.- El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Alejandro de la Rocha aseguró que las nuevas disposiciones fiscales obligan a...
  • Por Editora Aux
Obliga reforma fiscal a empresas a contratar más administrativos

Chihuahua.- El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Alejandro de la Rocha aseguró que las nuevas disposiciones fiscales obligan a las empresas a invertir más en la contratación de personal de carácter administrativo, en lugar del operativo o productivo.

Lo anterior luego de que El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el aumento en la tasa del Impuesto Sobre la Renta(ISR) el cual pasó de un 30 a un 35 por ciento este año.

El incremento en este tipo de personal se enfoca en el contar con gente que pueda llevar el control de sus obligaciones fiscales, según dijo el director de la Coparmex Chihuahua.

Además de esto De la Rocha indicó que buscarán puentes de acercamiento con los diputados para hacerles ver cuál es el efecto que se tiene y dar propuestas para que mayor número de personas sean las que contribuyan de manera natural y no creando un régimen.

Asimismo el director agregó que también se plantea encontrar una manera en que las personas no sientan otra vez una carga muy fuerte en la que no ven retribuciones directas “oye ya estoy pagando más, pero ya no tengo que preocuparme por la colegiatura de mis niños, ya puedo ir a una educación pública, ya no tengo que contratar seguridad privada en mi empresa” ejemplificó De la Rocha.

De lo anterior se espera que tras el incremento de la carga impositiva implique retribuciones “estamos de acuerdo en pagar impuestos, en que el gobierno para hacer su labor necesita recursos, pero tiene que ir aparejado de resultados tangibles y un sistema de transparencia y rendición de cuentas” finalizó.

Tags: