Local

Recomienda Secretaría de Salud la buena alimentación en las escuelas

Chihuahua.-  Luego de que en los planteles de educación básica, públicos y privados, se dejaran de vender refrescos, sopas instantáneas, fritangas y algunas botanas...
  • Por Editora Aux
Recomienda Secretaría de Salud la buena alimentación en las escuelas

Chihuahua.-  Luego de que en los planteles de educación básica, públicos y privados, se dejaran de vender refrescos, sopas instantáneas, fritangas y algunas botanas que sobrepasen las 400 calorías, El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, alerta sobre ciertos tipos de jugos que contienen una alta cantidad de azucares, las cuales son dañinas para la salud infantil.

El consumo de estos alimentos se ha convertido en un verdadero problema de salud en los menores porque algunas bebidas endulzantes traen una alta cantidad de azúcar y colorantes que provocan obesidad y diabetes en los menores.

En hospitales y centros de salud del estado es común que se atiendan casos de diabetes tipo II en niños de 11 años, modalidad que generalmente aparecía en jóvenes.

Es importante destacar que la diabetes tipo II se encuentra con más frecuencia en menores que presentan problemas de sobrepeso, situación que se genera por la mala alimentación.

Es recomendable el consumo de jugos que contengan soya y los néctares de fruta, pues estos últimos contienen fibra, lo que impide que el cuerpo absorba tanta glucosa.

En la década pasada, 25 millones de alumnos mexicanos consumían más de 500 calorías durante el recreo, lo cual, contribuyó a que el país ocupe el primer lugar mundial en obesidad, con 4 millones de infantes de 5 a 11 años de edad.

La Secretaría de Salud explica que ante la obesidad solo se abate con una buena alimentación. Con la entrada de la era industrial, el hombre deja de realizar más trabajo físico lo que provoca la obesidad en los adultos.

En los niños el equilibrio se rompe a partir de los años 90´s cuando prefieren quedarse en casa frente a una computadora, videojuego o televisión; que salir a las calles a jugar con lo que se gastan energías y queman calorías.

La Secretaría de Salud, pretende disminuir el alto consumo de calorías durante la estancia en las escuelas, por lo que hace un llamado para que los niños prefieran el agua natural, sándwiches de queso panela con frijoles, atún, pollo, huevo, así como, tacos suaves con tortilla de maíz y ensaladas en el recreo.

 

Tags: