Noticias

Kobo Aura H2O, un nuevo eReader resistente al agua

Es una pena que los de Kobo hayan esperado al final del verano para anunciar el lanzamiento de un nuevo ereader resistente a la arena y al agua, ¡habría sido sin duda nuestro...
  • Por Editora Aux
Kobo Aura H2O, un nuevo eReader resistente al agua

Es una pena que los de Kobo hayan esperado al final del verano para anunciar el lanzamiento de un nuevo ereader resistente a la arena y al agua, ¡habría sido sin duda nuestro mejor aliado en la playa!.

Dispone de certificación IP67, por lo que es resistente a laarena, al polvo y al agua, y además sumergible hasta un metro de profundidad por un tiempo máximo de 30 minutos (y tampoco vamos a estar más de media hora leyendo bajo el agua...).

Además, y aunque no es el primer lector de libros electrónicosque cumple estos requisitos, sí es el primer ereader sumergible con especificaciones de hardware de tan alta gama.

Se trata en realidad de la versión subaquática del buque insignia de la compañía, el Kobo Aura HD -de ahí que se llame Aura H20, claro- e incluye, como éste, una pantalla táctil de 6,8 pulgadas con tecnología Carta E Ink, una resolución de 1.430×1.080 píxeles y una densidad de 265ppi, así como la tecnología de iluminación de pantalla comfortlight que ha popularizado Kindle.

Además dispone de un procesador de 1ghz y de una capacidad de almacenamiento interno de 4GB, ampliable hasta los32gb mediante tarjeta microsd. Una memoria que, indica el fabricante, permitirá al usuario almacenar hasta 3.000 ebooks en la memoria interna y hasta 30.000 utilizando la expansión.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 179 x 129 x 9.7 mm, pesa sólo 233 gramos y estará disponible en distintos idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano, portugués y castellano.

Saldrá a la venta el próximo 1 de Octubre y, aunque entonces ya no puedas utilizarlo para ir a la playa, podrás aprovechar para leer en la bañera que, al fin y al cabo, es uno de los grandes placeres de la vida. 

Tags: