Local

Pidan, ustedes que tienen buenas calificaciones: recomienda Duarte al Itech

Chihuahua.- "No se pueden seguir subsidiando los malos resultados en educación", afirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al brindar su mensaje en la...
  • Por Carlos
Pidan, ustedes que tienen buenas calificaciones: recomienda Duarte al Itech

Chihuahua.- "No se pueden seguir subsidiando los malos resultados en educación, pero ustedes que tienen buenas calificaciones pidan, porque el que nada pide, nada merece", afirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al brindar su mensaje en la inauguración del Centro de Creatividad e Innovación, del Instituto Tecnologico de Chihuahua, al destacar que esta escuela tiene puras buenas calificaciones.

Añadió que el Itech ya dio los resultados de tener una educación con calidad, de abrir más espacios y en este sentido, declaró que cuentan con todo el respaldo por parte de su gobierno para que los mejores ingenieros salgan de los institutos tecnológicos.

"Hay que dejar una infraestructura más sólida, para que Chihuahua mantenga el liderazgo en la industria aeroespacial y ahora las empresas francesas no vienen sólo por la mano de obra calificada, sino que ahora se diseñan varios proyectos por chihuahuenses egresados de escuelas como el Tecnológico de Chihuahua", acotó Duarte Jáquez.

Dijo que la educación es realmente lo abre la esperanza de los jóvenes y por ello, dijo se deben aprovechar las vocaciones de la industria automotriz, de la industria aeroespacial que tiene Chihuahua gracias a su privilegiada ubicación.

"Por lo que el compromiso no se queda solamente en la apertura de espacios, sino en la generación de los empleos que los chihuahuenses requieren no en competencia con sueldos de mano de obra, sino con sueldos de ingenieros de cualquier parte del mundo", concluyó.

Tags: