Noticias

Detecta CFE más de mil casos de robo de energía

Chihuahua.- El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) de Chihuahua, Andrés Corral Armendáriz informó que actualmente están en proceso de recuperación...
  • Por Editora Aux
Detecta CFE más de mil casos de robo de energía

Chihuahua.- El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chihuahua, Andrés Corral Armendáriz informó que actualmente están en proceso de recuperación del servicio en mil 400 casos donde se detectó el robo de energía.

Este dato corresponde a lo que va de este 2014, tan sólo en la capital chihuahuense, según dijo el titular de esta dependencia.

El funcionario indicó que primero se realizan notificaciones al cliente, luego de haberse detectado el delito, con el fin de llegar a un acuerdo, los cuales pueden ir desde un ajuste y cobro del servicio durante el periodo en el cual utilizó la energía.

“Sería extremo llegar a una denuncia” dijo el superintendente, agregó que esto es un delito federal, sin embargo, siempre se busca llegar a los mejores términos con el usuario para evitar conflictos y se dé un ganar ganar.

Asimismo Corral Armendáriz indicó que con la entrada de la Reforma Energética se buscará el endurecimiento de las penas respecto al robo de este recurso, por el momento únicamente se trabaja en el desmantelamiento de servicios.

Tags: