Noticias

Capacita la Delegación Federal del Trabajo a inspectores

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación, recibe capacitaciones de manera permanente para que todo el personal que en ella labora se mantenga actualizado,...
  • Por Editora Aux

Para su actualización

Para su actualización

Impartida por especialistas en minas

Impartida por especialistas en minas

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación, recibe capacitaciones de manera permanente para que todo el personal que en ella labora se mantenga actualizado, por tal motivo especialistas en minas, impartieron varios temas, con la finalidad de que los inspectores y personal jurídico renovaran sus conocimientos.

El delegado Federal del Trabajo Cutberto Medina Cervantes, comentó que la capacitación representa un tema importante para las áreas de inspección y jurídico, ya que está relacionada con las asesorías e investigación en las empresas mineras del estado, donde resaltan las de seguridad e higiene.

Agregó que la minería está presente en la vida diaria, a través de cualquier actividad que realiza el ser humano, ya sea en el orden económico, educativo y de salud, además actualmente constituye uno de los principales campos de ocupación con mayor remuneración en el país.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la propia Delegación y culminó con una visita a la Industria Minera México S.A. de C.V. y Minerales Metálicos del Norte en la unidad de Santa Bárbara, Chihuahua, donde se pusieron en práctica los conocimientos obtenidos en el aula.

Los temas que sobresalen del curso son: Electricidad Estática, Contaminantes por Sustancias Químicas, Relativa al Ruido, Vibraciones e Iluminación, Servicios Preventivos de Seguridad y Salud, Minas Subterráneas y Cielo Abierto, así como Equipo de Protección Personal, entre otras.

Es importante mencionar que los ingenieros Guillermo Arreguin Corral, Guillermo Heinrich Loera y Enrique Jaime Monje Sáenz, son profesionistas del más alto nivel, con
 experiencia en cada uno de los temas impartidos, sobre todo con una gran disposición para compartir sus conocimientos y experiencias a quien se lo requiera.

Cabe destacar que en el transcurso del año se han impartido diversas capacitaciones al personal de la Delegación, las cuales se convierten en herramientas que se aplican diariamente en el desempeño de sus actividades específicas para brindar una mejor atención a empresas y trabajadores, para finalmente impactar en beneficios para la comunidad.

Tags: