Nacional

Video: el cristal que divierte a niños y engaña a animales en el zoológico

Ciudad de México.- Una compilación de videos que muestra momentos graciosos de niños en zoológicos de varias partes del planeta, se ha vuelto de lo más visto en...
  • Por Editora Aux
Video: el cristal que divierte a niños y engaña a animales en el zoológico

Ciudad de México.- Una compilación de videos que muestra momentos graciosos de niños en zoológicos de varias partes del planeta, se ha vuelto de lo más visto en internet.

Las grabaciones revelan cómo los menores tratan de interactuar con los animales, en algunos casos llevándose grandes sustos por la cercanía que tienen con las especies con las que sólo un cristal los divide.

El video que lleva el nombre de Kids At The Zoo: Compilation suma más de tres millones de reproducciones en youtube.

La inocencia no distingue entre crueldad y diversión

Aunque el canal Petsami que difunde esta recopilación de imágenes destaca que se captan “momentos en que los niños interactúan con sus animales favoritos”, las grabaciones muestran cómo leones, tigres, osos polares y simios, se confunden y engañan con el cristal protector que divide el lugar donde están encerrados con el espacio donde está el público.

Mientras los menores piensan que los animales salvajes están jugando, claramente se percibe que algunos de éstos buscan lo que su naturaleza les dicta: cazar y comer.

El paseo familiar

Ir al zoológico es uno de los paseos familiares de mayor tradición en todo el mundo, donde los niños, sobretodo, ven de cerca a especies de animales que, para algunos, sería imposible  contemplarlos en su hábitat natural.

Aunque algunos de estos centros de esparcimiento también operan como un espacio para conservar y cuidar a los animales; otros no cuentan con las medidas de salubridad y presupuesto necesario para mantener sanas a las especies que exhiben.

Para las organizaciones más conservadoras en protección animal, mantenerlos en cautiverio es cruel.

Tags: