Local

Busca regidora que brigadas de Obras Públicas trabajen de noche

Chihuahua.- La regidora de la Comisión de Obras Públicas Ana Luisa Herrera Laso enviará un exhorto a los directores de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano para que destinen...
  • Por Editora Aux
Busca regidora que brigadas de Obras Públicas trabajen de noche

Chihuahua.- La regidora de la Comisión de Obras Públicas Ana Luisa Herrera Laso enviará un exhorto a los directores de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano para que destinen brigadas nocturnas, soliciten a Vialidad la colocación de  señalamientos adecuados y que abra  la circulación en los tramos más afectados por las obras que se realizan en la Ortiz Mena.

Ante una serie de choques que se han generado desde que el municipio realiza la colocación de adoquin en los camellones de la Ortiz Mena se agudizó el congestionamiento vial en la zona de la mencionada rúa abarcando otras calles que reportan tráfico elevado, a raíz del cierre de la Teófilo Borunda.

Herrera Laso dijo que los daños que han sufrido algunos conductores por frenar repentinamente a consecuencia de la colocación parcial de conos en los carriles, tendrían que correr a cargo del Municipio de Chihuahua, por lo que insistió en que la Dirección de Obras Públicas y la de Mantenimiento realicen estos trabajos durante la noche.

Igualmente consideró que la DOP debe solicitar a Vialidad que abra la circulación en los tramos de mayor tráfico durante las horas "pico" de las 8:00 a las 8:30 y de las 12:00 a la 13:00 horas para evitar congestionamiento vial, accidentes y retrasos a padres que deben recoger a sus hijos en escuelas de la zona.

Hoy miércoles se reportaron más choques en la Ortiz Mena a la altura de la Mirador y de la Deza y Ulloa, por lo que la regidora consideró que es urgente que se resuelva esta problemática.

Tags: