Local

Se suman Vistas y Granjas Cerro Grande a campaña de localización de mujeres

Chihuahua.- Con una participación activa, habitantes de las colonias Vistas y Granjas Cerro Grande se sumaron a la campaña para la búsqueda y localización de mujeres denominada...
  • Por Editora Aux
Se suman Vistas y Granjas Cerro Grande a campaña de localización de mujeres

Chihuahua.- Con una participación activa, habitantes de las colonias Vistas y Granjas Cerro Grande se sumaron a la campaña para la búsqueda y localización de mujeres denominada Protocolo Alba, que promueve el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) en el Estado.

El interés de las y los colonos al sur de la ciudad se desprendió de las pláticas casa por casa que una brigada especializada en el tema realizó, como parte de las actividades de la campaña de difusión y prevención que tiene como slogan “Las Desapariciones tienen que Desaparecer”.

Lo anterior, con el apoyo también de comerciantes de abarrotes, centros comunitarios y escuelas, en las cuales se pegaron posters con la información sobre los pasos para la activación del Protocolo Alba, el número 066 de emergencias y quienes participan para la localización de las niñas, niños y mujeres con reporte de desaparición.

Se entregaron cuatro mil pliegos de papel grado alimenticio, que sirve para la envoltura y distribución de tortillas, mismos que permitirán llegar a igual número de hogares con un impacto no sólo en Vistas y Granjas Cerro Grande, sino también en las colonias aledañas que distribuyan el producto.

La coordinadora de la brigada, Mandia Rodríguez, detalló que durante la entrega vecinas en su mayoría madres de familia, se sumaron a la campaña ya que dicen en el sector que se requieren este tipo de actividades para conocer sus derechos y la forma de la violencia familiar que es uno de los factores para la desaparición de mujeres.

Solicitaron capacitaciones al Ichmujer sobre el mecanismo, además de prevención de violencia en el noviazgo y derechos humanos de las mujeres, las cuales una vez recibidas, se comprometieron a multiplicar en reuniones familiares y eventos sociales.

Si desea tener más información puede consultar la página www.facebook.com/institutochihuahuenselamujer.gob.mx, o bien, llamar al teléfono (614) 4293505 en la extensión 15321 y 15318, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

Tags: