Local

Piden normativizar el impuesto por tenencia de vehículos nuevos

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, presentó una iniciativa con carácter de decreto para modificar el Código Fiscal de Chihuahua para incluir la figura...
  • Por Francisco Milla
Piden normativizar el impuesto por tenencia de vehículos nuevos

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, presentó una iniciativa con carácter de decreto para modificar el Código Fiscal de Chihuahua para incluir la figura y la articulación del impuesto sobre vehículos nuevos, para adecuar la normativa estatal a la federal en virtud a un convenio firmado en este sentido.

Reyes recordó que el impuesto de tenencia de vehículos quedó abrogado en el Estado tras la aprobación de un decreto el 20 diciembre de 2010, pese a que aseguró que este impuesto sigue estando comprendido en el Código Fiscal del Estado, concretamente en el artículo 314, motivo por el que solicitó su modificación.

Asimismo, aseguró que la ley federal incluye el impuesto sobre automóviles nuevos,  el cual manifesta que se articulará a través de la Secretaría de Hacienda. Es por ello, que señaló que su iniciativa tenía por objeto "dar certeza al impuesto federal de vehículos nuevos en la normativa estatal".

A este mismo respecto, hizo hincapié en que, tal y como fijaba la norma para el caso de la tenencia de vehículos, cuanto menos el 20 por ciento de lo que el Estado Chihuahua se derive a los municipios.

Tags: