Local

Exigen diagnóstico a Chihuahua y Juárez sobre proteccion civil durante las lluvias

Chihuahua.- Justificando su presentación debido a las múltiples contingencias en materia de protección civil que se dieron recientemente en Chihuahua y Ciudad Juárez, la diputada...
  • Por Francisco Milla
Exigen diagnóstico a Chihuahua y Juárez sobre proteccion civil durante las lluvias

Chihuahua.- Justificando su presentación debido a las múltiples contingencias en materia de protección civil que se dieron recientemente en Chihuahua y Ciudad Juárez, la diputada panista Daniela Soraya Álvarez Hernández exhortó al Gobernador del Estado y a los alcaldes de ambas ciudades a presentar al Congreso el diagnóstico que se tiene respecto a Protección Civil.

La petición formulada por Álvarez, incluye la solicitud de un informe en cuanto "a la estrategia y las acciones que en materia de protección civil se han implementado, así como de los avances en su caso, concretamente por lo que se refiere a la actual temporada de lluvias".

Asimismo, hizo alusión a que ya son siete las vidas perdidas durante esta temporada de lluvias, según Protección Civil, por lo que exigió un diseño de plan de contingencia en Chihuahua y Juárez, con medidas preventivas y acciones específicas, que permitan evitar situaciones como las vividas y que no sólo sirva "para la actual temporada de lluvias, sino para los años venideros".

En Chihuahua, recordó algunos sucesos de volcaduras y choques en el Periférico de la Juventud, la inundación del túnel de La Cantera, y el accidente registrado el lunes en las obras de los puentes gemelos de la calle María Luisa. Mientras, en Ciudad Juárez apuntó que las fallas en las obras del Plan de Movilidad Urbana dificultan la movilidad al colectivo de discapacitados.

Tags: