Nacional

Destinarán 100 mdp por derrame de químicos en Sonora

Sonora.- Entre 80 y 100 millones de pesos costará la primera etapa de reparación de daños por el derrame de químicos en los ríos Sonora y Bacanuchi, estimó el...
  • Por José Oswaldo
Destinarán 100 mdp por derrame de químicos en Sonora

Sonora.- Entre 80 y 100 millones de pesos costará la primera etapa de reparación de daños por el derrame de químicos en los ríos Sonora y Bacanuchi, estimó el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

"En la primera etapa, estamos hablando de unos 15 días, estamos hablando de cantidades muy fuertes, nosotros estimamos en números fuertes que pueden llegar hasta los 80 o 100 millones de pesos en la primera etapa, es bastante, la verdad", dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, el Mandatario estatal comentó que por el momento se usarán recursos del Gobierno para cubrir los gastos en tanto Grupo México se hace cargo de éstos.

"El Gobierno del Estado estamos en comunicación con el Grupo México buscando que ellos aporten el dinero necesario, sin embargo, mientras se hace la transferencia y todo, el Gobierno del Estado le hace frente", sostuvo.

"Nosotros estamos poniendo nuestros recursos pero tenemos la palabra del Grupo México de que van a devolver ese dinero, y si no pues vamos a buscar todos los medios legales posibles para que ellos le hagan frente porque ellos son los responsables y deben de pagar".

Padrés agregó que implementaron tres nuevas acciones como parte de la reparación de daños.

"Lanzamos tres programas adicionales que es la relocalización de los pozos en cada uno de los municipios, ya estamos ahorita perforando, estamos también ya instalando los centros de acopio para poderle comprar todos los productos a los productores de esta zona y también estamos con trabajos de limpieza en toda la cuenca del río Sonora", detalló.

Tags: