Local

Exhortan a poner fin a cortes a productores desde Cuauhtémoc a Nuevo Casas Grandes

Chihuahua.- El diputado del PRD, Luis Javier Mendoza Valdez, presentó un exhorto, al que aseguró que se encontraba adherida la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Integral,...
  • Por Francisco Milla
Exhortan a poner fin a cortes a productores desde Cuauhtémoc a Nuevo Casas Grandes

Chihuahua.- El diputado del PRD, Luis Javier Mendoza Valdez, presentó un exhorto, al que aseguró que se encontraba adherida la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Integral, Águeda Torres Varela, solicitando a la Comisión Federal de Electricidad la suspensión de los cortes de electricidad a los refrigeradores agrícolas que está llevando a cabo en el área que va desde Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes y que pone en riesgo la cosecha de durazno, que ya empieza a almacenarse.

En este sentido, manifestó que lo que estaban pidiendo a través de este exhorto la CFE suspenda los cortes en tanto no resuelvan la Secretaría de Hacienda y la propia Comisión el tema reclasificación de tarifa en frigorificos y el sector manzanero se recapitalice, recordando que para este año se espera una cosecha récord que permitirá a los productores ponerse al corriente. 

Javier Mendoza señaló que ayer y anteayer hubieron brigadas practicando cortes desde Cuauhtémoc hasta Nuevo Casas Grandes, donde reconoció que desde hace seis meses y como consecuencia del desecho 80 mil toneladas de manzana que tuvieron que tirar, los productores entraron en dificultades para hacer frente al pago ante la descapitalización sufrida.

Asimismo, recordó que la pasada semana acompañó a los productores a México para reunirse con el titular de Sagarpa, donde realizaron una petición para que intermediara en la reclasificación tarifaria.

Tags: