Noticias

Amagan productores de manzana tomar CFE si no reducen tarifas a frigoríficos

Guerrero.- Los alcaldes de los municipios de Guerrero y Namiquipa intervinieron para tratar de solucionar el conflicto que sostienen productores de manzana y la Comisión Federal de Electricidad...
  • Por José Oswaldo
Amagan productores de manzana tomar CFE si no reducen tarifas a frigoríficos

Guerrero.- Los alcaldes de los municipios de Guerrero y Namiquipa intervinieron para tratar de solucionar el conflicto que sostienen productores de manzana y la Comisión Federal de Electricidad por haber iniciado un operativo para cortar el suministro de energía en frigoríficos y bodegas de empaque que adeudan 17 millones de pesos.

Los productores iniciaron la defensa y amagaron el día de hoy con tomar las instalaciones de la CFE en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa y Bachíniva, en caso de no suspender el operativo.

“Lamentablemente CFE no tiene mucha sensibilidad de ningún tipo, (sin embargo) las cosas muy avanzadas a nivel SAGARPA y CFE nacional, pero el superintendente de aquí está en otra sintonía”, señaló Luis López, líder del grupo de fruticultores.

Y es que indicaron que a toda costa buscan evitar una confrontación, pero ante la actitud de la CFE radicalizarían las acciones.

Por su parte, los mandatarios municipales anunciaron que en caso de persistir los cortes, no facilitarían su cuerpo de seguridad a favor de proteger a los empleados de CFE.

Tags: